Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

04:49 p.m. 13 de julio del 2012

Las tractomulas se toman el Autódromo de Tocancipá
Hoy y mañana regresan los pesos pesados al Autódromo de Tocancipá con la realización del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac (GPNT), encuentro que llega a su versión 25 de manera permanente. Dedicado a los transportadores del país, el GPNT ha sido, desde su creación en 1987, un certamen de habilidad, destreza y velocidad. Para la celebración de sus Bodas de Plata los organizadores les abrieron sus puertas a los vehículos de carga livianos.

Este año la parte deportiva está compuesta por nueve pruebas para tractomulas y cinco para livianos para lo cual se prevé superar la participación del año anterior, con más de 118 pilotos.
Los 25 mil espectadores que asisten cada año a este evento, único en el país, tendrán mucho para disfrutar.

El show de motores, para los dos días, estará a cargo de la Fórmula Drifting traída desde Estados Unidos, en donde pilotos profesionales derrapan sus vehículos a altas velocidades para formar un ángulo con la dirección en movimiento.

Adicionalmente, se llevará a cabo una competencia de karts con los mejores pilotos de esa modalidad, que complementan esta parte del programa.

Este año se hará presente en la tarima central el reconocido presentador de televisión Jorge Barón, quien hará un homenaje a los 15 campeones del GPNT a lo largo de su historia, mientras que la parte artística musical tendrá como principal exponente a Jorge Celedón, con su música vallenata.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.