Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

05:54 a.m. 27 de julio del 2012

Carrera nocturna, hoy en Tocancipá
Hoy sábado, a partir de las 3:00 p.m., se llevará a cabo la quinta fecha del campeonato Shell Helix TC 2.000, correspondiente a las válidas puntuables IX y X de la temporada, las cuales reúnen también las categorías TC Junior y Academia TC.
En esta oportunidad, el reglamento contempla que las categorías TC 2.000 y TC Junior utilicen el circuito largo de 2.725 metros de longitud del Autódromo de Tocancipá, en sentido contrario a las manecillas del reloj.
Por su parte, la Academia TC -torneo que busca formar nuevos talentos y que cuenta con una nutrida participación de 50 autos divididos en clase A y clase B- utilizará el circuito de 2.040 metros.
Los líderes
La segunda competencia del día, tanto para TC 2.000 como para TC Junior, tendrá un ingrediente especial: corren de noche. Será un gran reto para todos los competidores, sin excepción. Estos campeonatos esperan reunir para esta fecha unas 59 máquinas (34 en TC 2.000 y 25 en TC Junior). La clasificación general del TC 2.000 la comanda Francesco Galvis en Toyota, seguido por Diego Alarcón y Jimmy Ramírez en Renault, y en el tercer lugar se encuentra Gustavo Garzón a bordo de su Chevrolet.
En TC Junior, Juan Pablo Mariño (KIA) lidera el campeonato, seguido por Carlos Moreno (Chevrolet) y Felipe Murcia (Renault). Por su parte, en Academia TC, Víctor Pachón en BMW y Leonardo Castro en Mazda son los líderes en A y B, respectivamente.

Los pesos pesados llegan a Ubaté
Mañana domingo se realizará la novena edición del Concurso Nacional Bosch de Tractomulas Villa de San Diego (Ubaté).
Setenta cabezotes conducidos por los mejores competidores de esta especialidad provenientes de varias regiones del país, especialmente de Cundinamarca y Boyacá, harán parte de esta edición, a bordo de sus enormes máquinas.
La jornada se inicia a las 6:30 de la mañana con la inscripción de los participantes y posteriormente arrancarán las primeras pruebas eliminatorias. El campeón del evento tendrá que superar ocho pruebas diferentes, dentro de las cuales habrá competencias de cabezotes, series individuales y carrera con tráiler. Igualmente, se premiará al mejor novato, a la tractomula mejor engallada y a la mejor dama clasificada.
El año pasado, el triunfador fue el local Fernando Chávez, tras un cerrado duelo, en los tres piques finales, con Juan Pablo Gómez, otro conductor de la región. Chávez viene de correr el Gran Premio Nacional de Tractomulas en Tocancipá, en donde ocupó la tercera posición.

Gran exhibición de antiguos
Mañana domingo, Antiguomotriz cumple seis años de actividades, gracias al apoyo de los diferentes clubes de autos antiguos, aficionados, amigos y propietarios de este tipo de vehículos.
Con el lema "por la cultura del auto antiguo", este encuentro se ha venido celebrando, sin falta, desde el 2006, el último domingo de cada mes, con el propósito de exaltar a quienes se preocupan por mantener al día sus autos viejos. En esta ocasión, y para celebrar el aniversario seis, los organizadores están invitando a propietarios y clubes a participar en una gran exhibición de modelos de todas las marcas (hasta 1974) en el sitio de siempre: calle 12 C No. 3-78, barrio La Candelaria de Bogotá.
De igual forma, se tendrá la tradicional feria de repuestos, accesorios, modelos a escala, catálogos y la compra-venta de autos antiguos. Mayores informes: 310 5855894

Eliminatorias para el GS Trophy 2012, en Guatavita
Del 4 al 6 de agosto se llevarán a cabo las eliminatorias para el BMW Motorrad GS Trophy 2012, cuya final se celebrará en Argentina y Chile, en noviembre.
Esta competencia deportiva, que llega a su tercera versión, se realiza cada dos años y reúne a los amantes del mundo GS de BMW Motorrad donde ponen a prueba todas sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo y pasión por la marca germana. La eliminatoria para escoger los representantes colombianos, propietarios de cualquier modelo GS de BMW, se llevará a cabo en la pista 'Off Road Colombia La Laguna', ubicada en Guatavita (Cundinamarca).
Los organizadores dispusieron una ronda preliminar con pruebas obligatorias y opcionales, y después, un concurso de habilidades. Los tres mejores concursantes serán los elegidos para avanzar a la eliminatoria regional de septiembre, que se llevará a cabo en Panamá.
Para más información, llame al teléfono 6000175 en Bogotá ó a la línea 01 8000 110269.

El Club Volkswagen cumple 25 años
Dentro del marco de la celebración de los primeros 25 años del 'Volkswagen Club de Colombia', sus miembros organizaron varias actividades para conmemorarlos.
Minicaravanas
La primera minicaravana partirá el próximo sábado 4 de agosto desde el parqueadero (segundo nivel) del almacén Éxito de Colina Campestre, a las 10 de la mañana, con destino al outlet centro comercial Bima, en donde aspiran reunir más de 200 modelos.
La segunda minicaravana se realizará al día siguiente (domingo 5 de agosto) con número limitado de vehículos (150 en total). Partirá del parqueadero de la carrera 15 con calle 100 -donde se hará entrega del kit conmemorativo de los 25 años del club- con un recorrido que irá hasta el Club Aguadora.
Mayores informes con Samuel Gómez, al mail: teamcolombia1@ yahoo.com ó 311 53 33633.

El turno es para el trazado de Hungría
El circuito de Hungaroring, ubicado a 10 kilómetros de Budapest, será el escenario mañana domingo del Gran Premio de este país, perteneciente a la máxima categoría del automovilismo mundial.
Inaugurado el 10 de agosto de 1986, Hungaroring tiene capacidad para 60 mil espectadores sentados, desde donde pueden ver cerca del 80 por ciento del trazado de 4.381 metros de extensión.
A diferencia de Hockenheimen, donde se aprecian grandes velocidades, el circuito húngaro cambia a un panorama completamente diferente. El 'Torniquete' como se denomina este trazado, es muy lento y estrecho. La carga aerodinámica de los autos estará al máximo -más que en Mónaco- para rodar a una buena velocidad en las curvas que conforman más del 70 por ciento del circuito. Las clasificaciones de hoy sábado son fundamentales (como en Mónaco), debido a la dificultad de los sobrepasos.
Serán 70 giros en el que Ferrari buscará una nueva victoria con el español Fernando Alonso para empezar a asegurar el liderato en la clasificación de pilotos y soñar, desde ya, con la tercera corona para el español.

Nuestros pilotos en el exterior
*Juan Pablo Montoya disputa mañana domingo, en Indianápolis (Estados Unidos), una nueva válida del campeonato Nascar Sprint.
*Omar Julián Leal compite hoy y mañana la novena fecha del campeonato GP2 Series, en Hungría.
*Yonny Hernández, del equipo Avintia Blusens, disputa mañana la décima válida del campeonato MotoGP, en Laguna Seca (Estados Unidos).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.