Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

05:36 a.m. 24 de agosto del 2012

Corte del 'chase' para el TC 2.000
Mañana domingo, a partir de las 11 a.m., se disputará la fecha más importante para el campeonato Shell Helix TC 2.000 Colombia, en el Autódromo de Tocancipá: la carrera del chase, tanto para TC 2.000 como para TC Junior, que proclamarán al campeón del primer semestre.

El TC 2.000 tendrá una carrera pactada a 105 giros sobre el circuito extenso de 2.725 metros, en el sentido de las manecillas del reloj. Es la única competencia de duración que contempla el calendario del torneo y, por tanto, tiene como atractivo extra la detención en zona de pits, el relevo de pilotos y el 'repostaje' de combustible.

La clasificación general es liderada por Francesco Galvis y 10 equipos luchan por el título del chase. Por su parte, el TC Junior también será de duración y por el mismo circuito del TC 2.000 colombiano, aunque por espacio de una hora. En esta categoría es prácticamente un hecho el título de Juan Pablo Patiño, pues sólo Felipe Murcia tiene opciones matemáticas de pelearle el liderato. La jornada incluirá competencias para las categorías Academia TC Clase A y Clase B, que tendrán la duración tradicional de 20 minutos y utilizarán el circuito corto de 2.040 metros en el sentido de las manecillas del reloj.

Cuarta válida Camper Cross
A partir de la 1:00 p.m. de mañana, en el Autódromo de Tocancipá, se realizará la cuarta válida del Campeonato Camper Cross Saltamontes 4x4.
Veinte equipos harán parte de esta competencia en donde la tripulación de los hermanos Pereira defenderá su primer puesto en la clasificación general y tratará de ampliar la diferencia con la de Luis Fernando Medina, mientras que, en el tercer puesto, se encuentran Papo Acosta y Carlos Casas.
En la categoría de cuatro cilindros se espera también una reñida competencia, pues cada vez la tripulación de Thomas Zenke se acerca más a la de los Sánchez, sin olvidar que el vehículo de Camilo y Ángela Nossa regresa con todos los bríos a la competencia.

Rally de regularidad Skoda
Con motivo del segundo aniversario del Club Skoda Colombia, el próximo domingo 26 de agosto, VAS Colombia, Colwagen, Skoda Haus y Blitz Skoda Haus, realizarán el segundo rally de regularidad.
El evento comenzará a las 9:00 a.m., partiendo de la vitrina Colwagen ubicada en la autopista Norte con calle 103, y tendrá un recorrido de 150 kilómetros hasta llegar al Club Los Tortugas, cerca del Autódromo de Tocancipá.
Allí, los participantes disfrutarán un almuerzo acompañado de pruebas de manejo del Fabia RS, de 180 caballos potencia. Al finalizar la tarde se entregarán los resultados y las respectivas premiaciones a los ganadores.

La familia Dodge en Antiguomotriz
Mañana 26 de agosto, Automotriz realiza su tradicional encuentro de antiguos a partir de las 11 de la mañana en la Calle 12C No. 3-78, barrio La Candelaria.
En esta ocasión, sus organizadores desean brindarle tributo a la marca Dodge, que en los años 70 fue protagonista de la industria nacional.
Por tal motivo, los Clubes Tragacaminos Dodge 1500 y Polara, Simca Colombia, y Dodge Dart Country Team, estarán presentes en este encuentro, presentando sus mejores modelos ensamblados por Chrysler en Colombia.
De igual forma se tendrá la tradicional feria de repuestos, accesorios, modelos a escala, catálogos y compra venta de autos antiguos, en el mismo parqueadero. Mayores informes: 310 5855894.

Nuestros pilotos en el exterior
*Juan Pablo Montoya corre hoy en la noche en el pequeño óvalo de menos de una milla, ubicado en Bristol, Tennessee (Estados Unidos), en la categoría Nascar Sprint.
*Sebastián Saavedra participará mañana, por segunda vez este año, en la categoría Indy Car, en el autódromo de Sonoma, ubicado en California (Estados Unidos).
*Carlos Huertas, piloto de Fórmula Renault Europa 3.5, compite hoy y mañana en el circuito de Silverstone (Inglaterra).
*Yonny Hernández, corredor del equipo español Avintia Blusens de MotoGP, corre mañana domingo en el circuito checo de Brno.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.