Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

07:34 p.m. 31 de agosto del 2012

Destreza y habilidad en Guatavita
Mañana, el Club Saltamontes 4x4 celebrará la III Válida del Campeonato Trial, a partir de las 9:00 a.m.
La competencia se realizará en el tradicional 'saltamontódromo' de Guatavita, con 12 tripulaciones en la categoría stock, que deberán superar tres trazados diferentes.

En la clasificación general de esta categoría se presenta un empate en el primer lugar con los Tatos y los Quinche.
Por su parte, Nicolás Carvajal, Jonathan Calderón y Sandra Briceño se ubican en la tercera posición.

En la categoría Libre, la tripulación conformada por Manuel Ibáñez y Luis Acosta marchan en el primer puesto, seguidos muy de cerca por las de Arturo Vela y Juan Espinosa y la de Los Mejía.
Como complemento -y con el fin de fomentar esta disciplina deportiva- los asistentes propietarios de un vehículo 4x4 podrán participar en pruebas especialmente diseñadas para ellos, bajo la supervisión de los pilotos expertos del club.

'Cambuche' militar en el c.c. Bima
Mañana domingo, la Fundación colombiana de coleccionistas y aficionados a los vehículos militares (Fuccavemil) y el Grupo de amigos Willys Obsesión, realizarán el cuarto 'Cambuche Jeep Willys', en el Oulet centro comercial Bima del norte de Bogotá.
Este encuentro reunirá los mejores modelos Jeep y Willys (militares y civiles) en el parqueadero del costado occidental del centro comercial, desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m., con el apoyo de las Fuerzas Militares.

En este 'cambuche' se exhibirán diversos equipos militares que van desde un helicóptero y tanques de guerra hasta uniformes de época. Además, tendrán una venta de garaje con accesorios, repuestos, revistas, juguetes, gorras, camisetas, escudos y uniformes.

Mañana se disputa el Gran Premio de Bélgica
Luego de un prolongado descanso de un mes, por las vacaciones de verano, la máxima categoría del automovilismo deportivo retorna a la actividad, con motivo del Gran Premio de Bélgica.
El mítico circuito de Spa (Bélgica) será el escenario para dar inicio a la recta final del campeonato, compuesto por nueve fechas. Este emblemático autódromo es uno de los más tradicionales de Europa y fue inaugurado en 1924.

Con una longitud de 7.004 metros, la de Spa es la pista de mayor extensión y se le puede considerar como el circuito más exigente de toda la temporada, por las variadas condiciones técnicas y meteorológicas de la zona. Desde la horquilla de La Source hasta la chicana de Les Combes, los autos trabajan a máxima aceleración durante 22 segundos, al igual que en sectores de curvas muy cerradas, donde requieren de una excelente potencia para lograr una buena aceleración de salida.

Serán 44 giros a los que llega el español Fernando Alonso, de Ferrari, afianzado en el liderato del campeonato, seguido de cerca por los pilotos del equipo Red Bull (el australiano Mark Webber y el alemán Sebastián Vettel), ubicados en el segundo y tercero puesto, respectivamente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.