Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

05:22 a.m. 07 de septiembre del 2012

Alza vuelo el primer 'Airshow' de Colombia

El primer Airshow Bell&Ross-Aeroclub de Colombia 2012 se llevará a cabo hoy, en el aeropuerto Guaymaral (más exactamente en el Aeroclub de Colombia) y contará con el apoyo de la FAC y la Aeronáutica Civil.

Los invitados al evento podrán presenciar tres tipos de competencias aéreas, entre ellas un concurso aéreo de tiro al blanco y uno de destrucción de bombas, al igual que exhibiciones de vuelo en acrobacia y saltos en paracaídas.

Las aeronaves participantes al Rally Aéreo pertenecen a los socios del Aeroclub y a la marca de aviones Beechcraft, representada por la compañía Aviaservice, que tendrá en exhibición de varias de sus "más modernas y seductoras" aeronaves.

Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana participará con cazas de combate Supertucanos, el avión ambulancia y un 'antiguo y clásico' volador. La Aviación del Ejército, por su parte, hará presencia con el helicóptero utilizado durante la 'Operación Jaque', y la Policía Nacional, con helicópteros antinarcóticos.

Se exhibirán piezas importantes del museo aeronáutico del Aeroclub de Colombia, con un recorrido por los inicios de la aviación en el país.

'Audi Driving Experience', hoy en Tocancipá

La marca alemana organizó para hoy, en el Autódromo de Tocancipá, su tradicional Audi Driving Experience, que les permite a los presentes realizar pruebas de manejo a los vehículos que distribuye la marca en Colombia, y pasar un rato agradable, gracias a la iniciativa 'Audi Family Experience'.

Este evento forma parte de la estrategia de la marca de mejorar la percepción de la gente hacia ella y se realiza cada año, con éxito, desde el 2007. La marca tendrá en pista los modelos A1, A1 Sportback, A3, A4, A5, A5 Sportback, A6, A8, S6, Q5, Q7 y la recién presentada Audi Q3. En total son 21 carros los que tendrá a disposición hoy.

Tres clásicos viajarán hacia la Patagonia

"Atrapa tu Sueño cuenta la historia real de una pareja de argentinos que subieron en su Graham-Paige modelo 1928 con el sueño de llegar a Alaska en seis meses. Y es a partir de ese libro donde hace dos años nace nuestro sueño en una tertulia de amigos aficionados a los autos antiguos, dando inicio a idealizar una travesía hacia la Patagonia en unos autos modelo-año 30, de los cuales solo contábamos con uno".

Así inicia el relato de estos entusiastas de los vehículos con historia, quienes decidieron emprender la búsqueda de dos autos Ford, restaurar un modelo de la marca de 1928 e iniciar la preparación de un Chevrolet para realizar una travesía de 10 mil kilómetros hasta La Patagonia a bordo de un Chevrolet Master 1934 y los Ford Coupé 1928 y Roadster 1930.

Este recorrido saldrá desde Colombia hacia Ecuador, Perú, Chile y Argentina y contará con el apoyo de Club colombiano de automóviles antiguos y clásicos (Clac), Amortiguadores Gabriel, Automóvil Club de Colombia y Autoniza.

El 14, el Rally Colombiano y el de 'Lagos de Menegua'

Veintiséis tripulaciones diputarán los próximos 14 y 15 de septiembre la IV Válida del Rally Colombiano y la V del Rally Lagos de Menegua, en los Llanos Orientales.

El evento arrancará el viernes 14 con la salida protocolaria desde el parque principal de Puerto López, y la la disputa del primer TC será nocturna, desde el mismo sitio y con una distancia de 16,37 kilómetros, entre Santo Domingo y El Limonar.

El sábado 15, los pilotos competirán a lo largo de siete tramos cronometrados y llegarán a 'El Obelisco' (ombligo de Colombia), en donde se realizará la ceremonia de premiación. Es la primera vez que se juntan estas dos cometencias en un solo partidor.

Rotax Max Challenge, mañana en Tocancipá

Los pilotos bogotanos Juan Manuel Jiménez y Sebastián 'Chevy' Rodríguez disputarán mañana la décima y penúltima válida del Campeonato Rotax Max Chellenge, en el kartódromo Juan Pablo Montoya de Tocancipá.

Jiménez defenderá su liderato en la categoría Junior, mientras que su compañero de equipo, 'Chevy' Rodríguez, buscará un nuevo triunfo en la categoría Mini, durante la jornada que se programó a partir de las 8:30 a.m.

En esta décima válida del Rotax participarán pilotos de las categorías Baby, Mini, Junior, Senior, Master y DD2.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.