Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

09:26 p.m. 21 de septiembre del 2012

'Panam GP Series' se corre en Tocancipá
Hoy y mañana se corre la quinta parada del Panam GP Series, con la participación de pilotos de Colombia, México, Venezuela, Guatemala, Ecuador, Argentina y Chile. La jornada comprende tres válidas de 25 minutos más una vuelta por el circuito de 2.725 metros de longitud, girando en sentido horario.

El piloto bogotano Martín Sala será la cuota nacional: no ha podido intervenir en todas las paradas por falta de recursos económicos pero esta vez, en casa, espera rendir lo suficiente en Tocancipá. Es 19 con dos puntos.

Por su parte, Sebastián Merchán, de Ecuador, lidera la serie con 92 puntos, seguido por el mexicano Gerardo Nieto y el venezolano Francisco Cerullo, a solo un punto de diferencia.

Ayer se llevaron a cabo las rondas de prácticas libres durante todo el día, y hoy se corre la primera competencia con una grilla invertida, que se armará de acuerdo con los resultados que se dieron en Venezuela. La calificación para las rondas 9 y 10 que se correrán el domingo 23. 

Del 24 al 30, nuevo curso de la 'Escuela de pilotos'
La Escuela de Pilotos Renault Sandero GT Line dispuso 25 cupos para la realización de un nuevo curso de manejo de autos deportivos que se realizará entre el 24 y el 30 de septiembre del 2012.

El ciclo se divide en tres partes. Dos de ellas son teóricas, en dos módulos de ocho horas cada uno, a cargo de José Clopatofsky Londoño, quien se encarga de temas como el funcionamiento de un automóvil en la pista, las modificaciones de seguridad que se requieren y los principios básicos de las normas para mejorar su rendimiento, y Jorge Cortés, encargado de dictar toda teoría de la conducción en pista, como trayectorias de curvas, frenado, aceleración, técnicas y tácticas de velocidad.

El módulo práctico se divide en dos jornadas de pista, manejando alternadamente con los instructores (pilotos profesionales de amplia experiencia en la competencia y docencia), con pruebas de frenado, curva por curva, hasta enlazar todo el trazado corto del Autódromo de Tocancipá.

Fin de la 'Semana Nascar'
El Ford 16 Roush Fenway Racing estará exhibido hoy en Unicentro, entrada 3 y para mañana domingo se programó un circuito callejero con este vehículo, que recorrerá la carrera 60, entre calles 26 y 63 al mando del piloto colombiano Juan Pablo Clopatofsky.

'Semana Nascar' es el nombre de la iniciativa de la compañía 3M que acercó durante estos últimos días a los colombianos a este campeonato norteamericano, uno de los más importantes del mundo del automovilismo después de la Fórmula 1.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.