Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

09:25 p.m. 05 de octubre del 2012

Cuatro campeonatos en 'Fiebre de Automovilismo'
Cuatro campeonatos disputan mañana domingo su penúltima válida, lo que significa que, en buena parte, se podrán definir los ganadores de la presente temporada.

Para esta oportunidad, 'Fiebre de Automovilismo' reúne Camper Cross, Escuela Autos de Calle, los Piques ¼ de Milla Mobil y San Diego, a partir de las 10 de la mañana. El campeonato San Diego, invitado especial en esta fecha, cumple su segunda válida y realizará dos series de regularidad y una de duración en donde compiten las cinco categorías del torneo con autos de modelos hasta 1982.

El Campeonato Escuela Autos de Calle montará su show con dos válidas (7 y 8), en las tres categorías: Stock, Mejorados y Modificados. En las tres hay duelos importantes, por lo que se verán fuertes batallas en procura de los puntos.

El Camper Cross inicia su actividad hacia la 1:00 p.m.: varias tripulaciones buscan, en sus dos series, afianzarse en el liderato para acceder al reñido título del 2012.

Por su parte, el campeonato de Piques ¼ de Milla traerá las series finales, a partir de las 3:00 p.m., en busca de establecer nuevos récord en la recta principal de Tocancipá.

Como complemento, los organizadores tienen previsto realizar shows con autos V8. Esta jornada deportiva será televisada, en su totalidad, el domingo 14 de octubre, en el horario de 1:00 a 3:00 p.m., a través del programa Versus, del canal Claro TV.

Nuestros pilotos en el exterior
Juan Pablo Montoya compite mañana, con la Nascar Sprint, en el superóvalo de Talladega, ubicado en el estado de Alabama (Estados Unidos).
Steven Goldstein participa mañana en el circuito de Vallelunga, ubicado en Roma (Italia), con motivo de la penúltima válida del campeonato GT Sprint.

Se define título 2012 del 'Rotax'
Mañana domingo se realizará, en el kartódromo Juan Pablo Montoya de Tocancipá, la válida final del campeonato Rotax Max Challenge.

Se espera una jornada cargada de adrenalina, como quiera que esta válida, la número 11 de la temporada, entrega un puntaje mayor a las anteriores, hecho que hace más interesante la competencia e imprime un alto nivel de exigencia a los kartistas.
Esta gran final tendrá en pista a los mejores pilotos nacionales, distribuidos en las categorías Baby, Mini, Junior, Senior, Master y DD2. Además, se definirán los deportistas que representarán a Colombia en el mundial de karting que se llevará a cabo en Portugal, en noviembre.

Japón, nuevo reto para Alonso
A partir de la 1:00 a.m. de mañana (hora colombiana), se disputa el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuca.
Esta pista, la única en forma de 8, tiene 17 curvas y una longitud de 5.807 metros.

Suzuca es uno de los trazados que más les gusta a los pilotos debido a su complejidad; es rápido y muy técnico.

Las grandes curvas y algunos desniveles importantes obligan una conducción muy fina, con monoplazas equilibrados en su aerodinámica, y depende en gran medida del clima incierto de la zona por esta época del año.

La utilización de los bordillos es constante, para lo cual el ajuste de la suspensión debe ser muy precisa. Alonso es líder, seguido por Vettel y Raikkonen.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.