Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Redacción Motor

09:53 p.m. 19 de octubre del 2012

El 27 se disputa la final del Campeonato Nacional
Todo está listo la gran final del Campeonato Nacional de Automovilismo, el próximo sábado 27 de octubre, en la que el Club Los Tortugas y Autódromos S.A. esperan una grilla de más de 45 autos, entre Turismos y Fuerza Libre. El 'Desafío Motor Tortugas', como se denomina dicha válida final, se llevará a cabo en el Autódromo de Tocancipá, y en ella se definen las posiciones en las cuatro categorías del campeonato 2012.

Siguiendo con la tradición, esta última fecha estará compuesta por una válida diurna y otra nocturna. Como esta vez los grupos van separados, las pruebas serán algo más cortas (pactadas a 30 giros) por el circuito largo y utilizando sentidos de giro diferentes.
Juan Camilo Acosta, en un Radical, y los hermanos Berrío lideran en las categorías de Fuerza libre 1 y 2, respectivamente. Estos competidores han sido figuras permanentes a lo largo del campeonato y están obligados a sumar puntos para lograr su objetivo de convertirse en campeones.

Por su parte, las dos categorías de Turismos están muy parejas y equilibradas en puntos. En 2,0 litros, solo tres autos están en la franja matemática, dos de la Escudería Autostok y el Mazda 3 de Botero y Olarte, mientras que, en Multivalvulares hasta 1.400 cm3, son cinco los aspirantes comandados por el KIA No.17 de Paula Calderón.

Como complemento a esta fecha se realizará un show de motores con presencia del auto Nascar No. 16, de visita en Colombia, que patrocina 3M. Esta válida final será la antesala de la edición 27 de las 6 Horas de Bogotá previstas para el sábado 8 de diciembre, competencia con la que se cierra la temporada automovilística 2012 en Colombia.

Se disputa la semifinal del TC 2.000 colombiano
Mañana domingo, a partir de las 11 de la mañana, el 'Shell Helix TC 2.000' celebrará la semifinal de la temporada, en el autódromo de Tocancipá, con dos carreras de 20 giros, ambas en sentido de las manecillas del reloj.

A falta de cuatro carreras, la definición del campeonato está más complicada que nunca, pues llegan 25 equipos con posibilidades matemáticas de coronarse campeones. Mario Monroy (Ford No. 73) lidera la clasificación con 798 puntos y sólo tres puntos lo separan del Mazda de Juan Carlos Casadiego y Carlos Velásquez que, a su vez, tiene tan solo un punto de diferencia sobre el Honda de Alejandro Torres.

En el TC Junior las cosas son muy parecidas a esta fecha de vital importancia. Llega comandando Giovanni Fonseca (Ford No. 24), piloto que viene de cobrar su primera victoria en el campeonato y de asumir el rol de líder por primera vez en su historia.

Lo siguen 18 equipos más que tienen todas las opciones de reclamar la corona. Otro de los más grandes atractivos de la programación es la celebración de las carreras semifinales de la Academia TC, tanto en la Clase A como la Clase B. Ambas categorías disputarán una carrera de 20 minutos sobre el circuito de 2.040 metros, girando en el sentido de las manecillas del reloj.

Nuestros pilotos en el exterior
* Juan Pablo Montoya corre mañana domingo en el óvalo de 1,5 millas, ubicado en Kansas (Estados Unidos), dentro del campeonato Nascar Sprint.
* Carlos Huertas cierra su temporada en el campeonato Fórmula Renault Europa 3.5, hoy y mañana, en Cataluña (España).
* Óscar Tunjo compite este fin de semana en la válida final del campeonato Fórmula Renault Europa 2.0, en Cataluña (España).
* Yonny Hernández, del equipo español Avintia Blusens de MotoGP, corre mañana en la pista de Sepang (Malasia).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.