Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Redacción Motor

06:38 p.m. 26 de octubre del 2012

'Desafío Motor Tortugas' llega a su final
Con jornada diurna y nocturna se corre hoy sábado, a partir de las 4 de la tarde, la válida final del 'Campeonato Nacional de Automovilismo', en el Autódromo de Tocancipá.

Sus organizadores, el Club Los Tortugas y Autódromos S.A., contemplan agrupar una numerosa grilla de 45 máquinas, repartidas entre las categorías de Turismos y las de Fuerza Libre.

Como esta vez las categorías corren por separado, se realizarán cuatro válidas (dos en horario diurno y dos para la porción nocturna) para cada una. Cada carrera está pactada a 30 giros, utilizando sentidos de giro diferentes, lo que supone mucha acción en la pista, en busca de los últimos puntos para definir el campeonato.

En Fuerza Libre 1, el piloto revelación y líder de la categoría es el vallecaucano Juan Camilo Acosta, en el Radical, quien marcha sólido con 83 puntos de ventaja sobre Nicolás Leyton y los hermanos Martínez. En Fuerza Libre 2, los hermanos Jaime y Jorge Berrío comandan este grupo, seguidos de cerca por los Van Diemen de Daniel Fernández y los hermanos Soto.

En Turismos, la pelea está pareja y más equilibrada en puntos. En Superturismos hasta 2,0 litros, los dos autos de la escudería Autostok y el Mazda 3 de Botero y Olarte son los fuertes aspirantes al título. Por los lados de la categoría Multivalvular hasta 1.400 cm3, cinco equipos aspiran por la corona y el líder actual es el KIA de Paula Calderón.

Como complemento a la jornada deportiva, y para deleite del público asistente, estará exhibido en la tribuna el auto Nascar No.16 que patrocina 3M. Adicionalmente, el canal Versus, de Claro TV, transmitirá en directo las cuatro carreras previstas para esta fecha.

Rally Colombiano', en Quindío
Hoy y mañana se corre, en Quindío, el 'Rally Colombiano, edición Especial Coffee Delight', con un recorrido total de 138,88 kilómetros divididos en dos etapas.

La primera de ellas se disputará hoy sábado, por vías pavimentadas, en la modalidad de Regularidad, y la otra mañana, con pruebas de habilidad que se realizarán en Panaca.

Los organizadores del rally, que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, dijeron que se trata de una competencia con ingredientes muy especiales, pues el premio para las categorías de Novatos y Expertos es viajar como parte de la delegación colombiana y conocer por dentro el Rally Dakar, porción Perú.

Este evento cuenta con el total respaldo de la Gobernación de Quindío y se celebrará como promoción y apoyo a la tripulación que por Colombia participará en el Rally Dakar 2013: Juan Manuel Linares y Andrés Campuzano.

Willys 'se toma' Antiguomotriz
Mañana se realizará el encuentro de Antiguomotriz, a partir de las 11 a.m., en la calle 12C No. 3-78, barrio La Candelaria.

Para esta oportunidad, los emblemáticos Willys serán los invitados especiales y tendrán una espectacular exhibición de modelos civiles, 'minguerra' y de policía, los cuales han sido rescatados y restaurados por sus propietarios.

De igual forma se tendrá la tradicional feria de repuestos, accesorios, modelos a escala, catálogos, y compraventa de autos antiguos, de todas las marcas, hasta 1977. Mayores informes: 310 5855894.

Nuestros pilotos en el exterior
*Juan Pablo Montoya corre mañana, dentro de la categoría Nascar Sprint, en el óvalo de Martinsville, ubicado en Virginia (Estados Unidos).
*Manuela Vásquez disputa hoy y mañana la válida final del campeonato Clio Cup España, con el Equipo Rangoni MotorSports, en el circuito de Madrid (España).
*Steven Goldstein, líder de la categoría GT Sprint, participa mañana en la final de este campeonato, en Sicilia (Italia).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.