Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Redacción Motor

09:45 p.m. 02 de noviembre del 2012

Se inicia temporada Rotax 2012-2013
Este domingo se realiza la primera válida del campeonato Rotax Max Challenge (2012-2013) en las calles de Cartagena, sobre en un trazado urbano del sector de la ciudad amurallada, con una longitud de 1.000 metros y una temperatura promedio de 35 grados, lo que exigirá de los pilotos una gran preparación física.
Esta competencia contará con la presencia de los 70 mejores kartistas colombianos distribuidos en las categorías Baby, Mini Max, Master Max, Junior Max, Senior Max y DD2.

Abu Dhabi será decisivo para Vettel
Este fin de semana se disputará, en el circuito de Yas Marina de la exótica Abu Dhabi (Emiratos Árabes), el Gran Premio de ese país. Esta será la cuarta carrera que se organiza en este escenario semipermanente de 5.554 metros de longitud, compuesto por 21 curvas. La pista es bastante rápida, con varios puntos de fuertes frenadas y largas rectas (algunas curvadas).

Yas Marina cuenta con una zona parecida a la mítica curva Eau Rouge del circuito de Spa Francorchamps; la curva más cerrada se encuentra junto al parque temático de Ferrari y su tercer sector, el más lento, rodea la zona marina.

Una de las zonas a destacar es el lujoso Hotel Yas Marina, de cinco estrellas, bajo el cual pasa la pista entre las curvas 18 y 19.
Esta carrera será decisiva para Sebastian Vettel y su equipo Red Bull pues, de ganar como lo ha hecho en las pasadas cuatro competencias, tendría una cómoda ventaja sobre Fernando Alonso, de Ferrari, para las dos válidas finales, en los circuitos de Estados Unidos y Brasil.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.