Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Redacción Motor

05:11 a.m. 09 de noviembre del 2012

Se mueve la grilla de 'Las 6 Horas de Bogotá Motor'

No para la demanda de solicitudes de extranjeros y nacionales, que buscan un cupo en la partida de esta carrera, el 8 de diciembre.

Poco menos de un mes resta para la realización de la carrera más importante del automovilismo colombiano, 'Las 6 Horas de Bogotá Motor', y cada día surgen más anuncios sobre quiénes participarán en ella.
 
Luego de la noticia del regreso del famoso Spice, que conducirán los expertos Jorge Cortés y John Estupiñán junto a las jóvenes figuras Oscar Tunjo de la Fórmula Renault 2.0 Europa y Carlos Muñoz, de la Star Mazda, se confirmó la participación de varias delegaciones extranjeras a bordo de destacadas máquinas.
 
De Venezuela vienen Alex Popov, Juan Carlos y Carlos H. Álvarez, Christian Pérez Grillo y Vicenzo Ricciardelli a bordo de cinco máquinas 'pura sangre', de trayectoria internacional: un Daytona Prototipo, dos Seat León Súper Copa, un Porsche 997 GT3 y un Radical SR8.
Por su parte, Ernesto José Viso, piloto del campeonato IndyCar, hará equipo con el mexicano Memo Rojas, campeón de la Rolex Sports Cars Series, y otros dos venezolanos, que llegan del campeonato Start Mazda Series a bordo del Ferrari F 430.
 
Ecuador confirmó la participación de Mauricio Moncayo, Juan Espinosa y Yuri Cubides a bordo de un Radical PR6; Diego Vásquez, en Toyota Starlet, Diego Morán y Pablo Endara, en Honda Civic, y Xavier y Miguel Villagómez, en Radical SR8, completan la nómina del vecino país.
 
Entre los nacionales, los hermanos Julián y Sebastián Martínez participarán a bordo de un Mazda RX8, mientras que Omar Julián Leal, piloto que viene de correr en el la GP2 Series, lo hará a bordo de un Radical SR8.  Quedó confirmado también que Guillermo Sáenz y Andrés Fuse conformarán la tripulación del Mini Cooper 1,6 litros Turbo preparado de fábrica.
 
Un máximo de 71 autos
Por ahora, el grupo de competidores se está armando con los 24 cupos asignados por la organización. Son los autos que cumplieron la temporada 2012 en el Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) y los que llegan del exterior.
El resto de la grilla se completará en la carrera clasificatoria del primero de diciembre, para aquellos equipos que no participaron en el CNA.
 
============================
 
Colombia, sede del Latinoamericano
Hoy y mañana se disputa -en Yopal (Casanare)- el Campeonato latinoamericano de motocross, en donde participan las principales figuras de esta modalidad de deporte de todo el continente.
 
De acuerdo con lo definido por la Federación internacional de motociclismo (FIM), para este encuentro se establecieron dos categorías de competencia (de estándar internacional), en donde se tuvieron en cuenta los rangos de cilindradas, en las motos de dos y cuatro tiempos.
 
El campeonato se disputará en dos divisiones: la MX1, para motocicletas que van desde 175 hasta 250 centímetros cúbicos, con motores de dos tiempos, y las que tienen desde 290 hasta 450 cm3, con motores de cuatro tiempos.
 
La segunda división, llamada MX2, reúne las motos que van desde 100 hasta 125 cm3, con motores de dos tiempos, y desde 175 hasta 250 cm3, con motores de cuatro tiempos.
 
La selección que representa a nuestro país, está conformada por 17 deportistas nacionales de los cuales 12 estarán en la división MX1 y 5, en la MX2.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.