Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Redacción Motor

11:10 p.m. 23 de noviembre del 2012

Final 'caliente' para el TC 2.000
Mañana domingo se disputa la última fecha de la temporada del Shell Helix TC 2.000 Colombia en el Autódromo de Tocancipá junto con los campeonatos TC Junior y Academia TC.
Esta fecha, que se inicia a las 11:30 de la mañana, será la definitiva para establecer los campeones del 2012 en las tres categorías, donde nada está definido aun por los múltiples aspirantes al título.
En TC 2.000, Juan Carlos Casadiego y Carlos Velásquez (Mazda No. 85), Mario Monroy y Raúl Certain (Ford No. 73), Diego Vargas y Alejandro Torres (Honda No. 45), Melkin Marín (Mazda No. 14), son los más serios aspirantes al título debido a las escasas diferencias entre ellos.
En cuanto al TC Junior, 10 pilotos tienen el privilegio de llegar a la gran final de la temporada con posibilidades matemáticas de salir campeones, entre los cuales llevan la ventaja Jorge y César Ramírez (Mazda No. 18) -líder- seguido por Felipe Murcia (Renault No. 26), Giovanni Fonseca (Ford No. 24) y Daniel Yepes (BMW No. 37).
Por su parte, en la Academia TC 'Clase A', Pedro Hernández, en Mitsubishi, Camilo Saavedra, en Mazda, y Oscar Rodríguez, en Nissan Tiida, son quienes disputan el campeonato. Mientras que en 'Clase B' se coronó anticipadamente Gregory Pinzón, en Renault.

Encuentro de musculosos
A partir de este jueves 29 de noviembre, y hasta el domingo 2 de diciembre, se realizará en Medellín el segundo encuentro nacional de autos Hot Rod.
De acuerdo con los organizadores, el evento servirá para crear una cultura en torno a este mundo del automovilismo, en donde se encuentran modelos antiguos, cuidadosamente restaurados, con los motores V8 más potentes de la industria.
Piques, concursos de adrenalina, quemado de llantas, trompos y pool party serán algunas de las actividades que se desarrollarán por esos días en Medellín y los municipios de la Ceja y Barbosa.
En este evento participan los principales clubes de vehículos, cuyo motor sea V8, pertenecientes a las principales ciudades del país. El encuentro coincide con el encendido navideño de la ciudad y el concierto de la diva Madona.
Mayores informes: 315 503 3689

Vettel o Alonso: ¡simple!
Mañana domingo, a partir de las 11 del día (hora colombiana), el Campeonato de Fórmula 1 llega a Brasil con motivo del Gran Premio de este país, última válida del campeonato de 2012.
Luego de disputadas 19 vibrantes carreras -donde pasó de todo- Sebastian Vettel, de Red Bull, y Fernando Alonso, de Ferrari, buscarán cada uno su tercera corona y, de paso, convertirse en los tricampeones mundiales más jóvenes en la historia.
El circuito de Interlagos, ubicado en Sao Paulo, es una de las pistas más irregulares en su trazado, con una longitud de 4.309 metros compuestos por 10 curvas, la más importante la 'S' (de Senna) y la 'Del sol'.
Serán 71 giros a este trazado, en el que el equipo Red Bull ha sido el amplio dominador durante los últimos tres años, al obtener la victoria.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.