Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Redacción Motor

07:21 p.m. 22 de febrero del 2013

Los mejores 'antiguos y clásicos' en Tocancipá
Hoy y mañana se realizará en el Autódromo de Tocancipá, la tercera versión del Camaro MotorClásico, evento organizado por el Club Los Tortugas y el apoyo de Continautos.
Los organizadores aspiran tener, no menos de 450 modelos antiguos, clásicos y de interés especial, todos ellos fabricados hasta 1985, en perfecto estado mecánico y de conservación, muchos de ellos restaurados, pero manteniendo la originalidad.
De acuerdo a la programación de dos días de actividades en el autódromo, los vehículos se han dividido en dos grandes categorías. Hoy sábado a partir de las 10:30 a.m., es el turno para quienes se inscribieron en la serie de velocidad controlada, en donde aparecerán vehículos desde la preguerra y postguerra hasta 1949. Posteriormente saltarán a la pista los automóviles por cada década: 50, 60, 70 y 80.
Como complemento habrá una categoría especial para mujeres, un especial de nuevas promesas y la presentación especial de autos súper deportivos: Aston Martin, Audi, BMW, Camaro, Ferrari, Maserati, Mercedes-Benz y Porsche.
Mañana domingo la actividad arranca a las 11 de la mañana, con ocho series de velocidad, cada una de 20 minutos de competencia. Participarán marcas como AC, Alfa Romeo, Allard, Austin Healey, Bentley, BMW, Buick, Chevrolet, Chrysler,
Datsun, Fiat, Ford, Jaguar, Mercedes-Benz, MG, Mini, Packard, Porsche, Toyota y Triumph.
Hacia el medio día se realizará una serie de velocidad con los autos que participaron en el legendario Circuito San Diego de las décadas del 50 y 60.
Como cierre de esta jornada, se disputará una competencia entre vehículos superdeportivos, grupo conformado por las marcas: Aston Martin, Audi, Ferrari, Maserati GT y Porsche.

Pista para rally en Cajicá
Con la realización, hoy y mañana, del primer curso del año para pilotos y copilotos de rally, se inaugura la pista permanente para esta modalidad, ubicada en el Autódromo XRP de Cajicá.
El circuito cuenta con una longitud de 680 metros y tres trazados diferentes, que permiten variar las distancias y el recorrido. La pista fue diseñada por el propio director de la Escuela, Nikolás Bedoya Sanín, quien estuvo al tanto de todos los detalles de acuerdo con su experiencia internacional en la modalidad.
La escuela ofrece programas de conducción deportiva y de alto rendimiento, solo en la modalidad de rally, orientados a personas con o sin experiencia con el fin de conocer, mejorar y perfeccionar sus técnicas, en una de las modalidades del automovilismo más exigentes.
Mayores informes: 1 8050795 / 3112033562.

Aventura hasta Punta Gallinas
BMW Motorrad está invitando a la primera travesía 'off road' del año, 'Extremo a Extremo 2013', que se realizará en Colombia a partir del 25 de febrero próximo hasta el 3 de marzo.
En esta ocasión el recorrido llevará a los aventureros desde Bogotá hasta Punta Gallinas, en La Guajira, trayecto que se cubrirá en siete días con escalas en las ciudades de Curumaní, Riohacha, Punta Gallinas y Santa Marta.
El nivel de esta travesía es de tipo cinco, es decir, los participantes deben tener experiencia de manejo sobre rutas todoterreno, pues es 100 por ciento exigente, teniendo como grandes desafíos las dunas del desierto, acompañados de un clima hostil.
Para más información y detalles de la prueba escriba al correo alejandro.tobon@autogermana.com.co

Nuestros pilotos en el exterior
*Juan Pablo Montoya disputará mañana, a la 1p.m., las 500 millas de Daytona, primera válida del Campeonato Nascar Sprint, en el óvalo de 2,5 millas en Daytona, (Estados Unidos).

*Gustavo Yacamán confirmó su participación durante 2013, en el Campeonato Grand Am Series, como piloto titular del Daytona Prototype No. 6 del equipo Michael Shank Racing. Su compañero de equipo será Antonio Pizzonia.

*Oscar Tunjo renovó su continuidad como piloto del Lotus F1 Team Junior, para la temporada 2013 de la Formula Renault Eurocup, cuyos entrenamientos oficiales se inician mañana en el circuito de Motorland en Aragón, (España).

*Carlos Huertas inicia a partir de este fin de semana, una exigente pretemporada de preparación con miras al campeonato de la Formula Renault 3.5 Series (WRS) con su equipo Carlin. Las jornadas colectivas se desarrollarán en el circuito Motorland en Aragón, (España).

*Gabby Chaves confirmó su participación para la temporada 2013 en el campeonato Indy Lights, con Sam Schmidt Motorsports equipo campeón de la serie.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.