Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Redacción Motor

06:51 p.m. 12 de abril del 2013

El 'Mobil1-Motor-Tortugas' estrena llantas
La próxima válida del Campeonato Nacional de Automovilismo, programada para el 28 de abril, será de transición para los equipos que deberán agotar las llantas que aun tienen, pues ya estarán autorizadas las radiales de calle, de la marca Continental, en ambas categorías. Para la tercera jornada, programada para el 26 de mayo, regirá plenamente el reglamento con el neumático oficial.

Todo radica en que el Club los Tortugas y la llantera Continental llegaron a un acuerdo para que esta reconocida marca sea oficial en las categorías de turismo del Campeonato de Automovilismo Mobil1 - Motor - Tortugas, durante la presente temporada.

Luego de las pruebas iniciales realizadas por el club y técnicos expertos de Continental, se aprobó la llanta tipo slick de competición para la categoría de Superturismos de 1.601 a 2.000 cm3, en una medida general para todos los autos: 205/50 R15 Extreme Contact DR.

Por su parte, los Turismos hasta 1.600 cm3 rodarán con la llanta radial 195/55 R15 y/o 185/55 R15 Extreme Contact DW de Continental, pues las slicks generan mucha carga y excesiva tracción para el tamaño de esos motores y los componentes de las suspensiones.

Adicionalmente, el Club Los Tortugas y Continental extenderán su acuerdo a una cooperación tecnológica en otros frentes, como la capacitación en distintos niveles en las redes de ventas y la Escuela de Pilotos Renault Sandero GT Line.

Mañana se corre el tercer GP en Shanghai
Después de un receso de dos semanas y el arduo trabajo al interior de los equipos, mañana domingo, a las 2:00 a.m. (hora colombiana), se corre la tercera prueba del Campeonato de Fórmula 1 que se disputará en el circuito internacional de Shanghai, diseñado por el alemán Hermann Tilke. La carrera está pactada a 56 vueltas, en este circuito de 16 curvas de todo tipo, un gran reto para los pilotos e ingenieros en la puesta a punto de los vehículos.

Así como en Malasia, el clima también será un factor determinante para el desenlace de la competencia. Se espera una temperatura ambiente de entre los 15 y 30 grados centígrados en la pista.
El inicio del actual campeonato ha llevado a podio a dos ganadores diferentes, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.

Nuestros pilotos en el exterior
*Juan Pablo Montoya corre esta noche, en el óvalo de Texas, la séptima válida del campeonato Nascar Sprint.
*Tatiana Calderón, del equipo Double R Racing, participa hoy y mañana en el Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3, en el circuito de Silverstone (Inglaterra).
*Felipe Merjech firmó con el equipo Maserati Corse para participar en el Campeonato Mundial Maserati que se corre en Francia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, China y Abu Dhabi. Su primera carrera será en Francia, los días 27 y 28 de este mes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.