Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

08:14 p.m. 10 de mayo del 2013

Mañana, Gran Premio de España

El circuito de Montmeló, en Barcelona, será mañana el encargado de recibir el campeonato de Fórmula Uno. El Gran Premio de España, que se disputará a partir de las 7:00 a.m., hora colombiana, marca el verdadero inicio del campeonato debido a que, en las carreras anteriores, los equipos van limitados en recursos debido a los costos de desplazamiento y capacidad de carga en los aviones.

Esta pista es una de las más conocidas por las escuderías, debido a que allí, durante el invierno en Europa, los equipos realizan los ensayos de pretemporada. El trazado tiene 4.655 metros e incluye una de las dos rectas más largas en Fórmula 1, donde el trabajo de los motores es muy exigente.

El inicio de esta temporada ha sido muy disputado, por lo que anticipar un favorito para esta carrera es difícil, además, la mayor parte de los equipos llegará con importantes variaciones técnicas.

Serán 66 giros de este trazado español, en donde Red Bull, Ferrari y Lotus, equipos que han marcado el ritmo en el inicio de la temporada, volverán a medir sus fuerzas, seguidos por Mercedes McLaren y la sorprendente Force India, que va en alza.

Por su parte, Williams Sauber y los demás no han encontrado el ritmo aún.

Nuestros pilotos en el exterior

* Juan Pablo Montoya, del equipo Earnhardt Ganassi Racing, disputa esta noche la válida 11 del campeonato Nascar Sprint, en el óvalo de Darlington, ubicado en Carolina del Sur (Estados Unidos).

* Omar Julián Leal compite, hoy y mañana, con el equipo Racing Engineering (del campeonato GP2 Series), en el circuito de Barcelona (España), como antesala al Gran Premio de Fórmula 1.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.