Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

07:35 p.m. 17 de mayo del 2013

El próximo domingo, las '4 Rápidas'

Una nueva jornada perteneciente al Campeonato de Automovilismo 'Mobil 1 Motor Tortugas' se correrá el 26 de mayo, en el Autódromo de Tocancipá, por el circuito largo de 2.725 metros de longitud.

El Club Los Tortugas, organizador de este certamen deportivo, dispuso que la categoría Fuerza Libre se podría abrir en dos grupos, dependiendo de la cantidad de participantes inscritos.

Adicionalmente, confirmó que ese mismo día serán las clasificaciones para cada categoría (en horas de la mañana), que la cuarta válida irá en sentido horario y que la quinta será en el antihorario.

El Canal Versus, de Claro TV, transmitirá en directo la jornada, desde la la 1:00 hasta las 3:00 p.m., con repeticiones periódicas en el transcurso del mes para que todos los aficionados puedan disfrutar de este menú automovilístico.

Las posiciones en la clasificación general, disputadas dos fechas, muestran a Juan Esteban García, a bordo del Radical No.91, como líder en la Fuerza Libre 1, con 54 puntos; por su parte, Dirk Herber e Ignacio Ruiz, en el Van Diemen No.03, marchan primeros con 21 unidades acumuladas en la categoría Fuerza Libre 2.

En Superturismos hasta 2 litros lideran Gonzalo Clopatofsky y Luis Genaro Rico, en el Aveo Turbo No.01, mientras que, en la categoría hasta 1.600 cm3, Miguel Ángel Ríos, en Suzuki Alto, marcha primero, con 57 puntos.

Pericia al volante, en Guatavita

Mañana domingo 19 de mayo, a partir de las 9 a.m., se lleva a cabo la II válida del campeonato de Trial, organizada por el Club Saltamontes 4x4, en el antiguo ‘saltamontódromo’ de Guatavita.

Esta será una jornada llena de emociones. En la categoría Libre, la tripulación de la familia Pereira y la de los Mejía buscarán el desempate a bordo de dos vehículos prototipo altamente preparados. En la serie Stock se revivirá la lucha entre las tripulaciones de Los Tatos, Fernando Castellanos y Bruno Betancourt.

De acuerdo con sus organizadores, esta segunda competencia contará con la presencia de seis vehículos en Libre, 10 en Stock y nueve en Novatos, esta última la modalidad del automovilismo deportivo más lenta, donde la destreza al volante y el trabajo en equipo es fundamental. Estos aficionados podrán inscribirse el día del evento.

Motonetas clásicas preparan su evento

Los próximos 7, 8, 9 y 10 de junio, en el sector de Santagueda, cerca de Manizales, se llevará a cabo el décimo encuentro nacional de motonetas.

En este evento, el más esperado por los propietarios y amantes de las scooter clásicas en nuestro país, participan Vespas, Lambrettas y Bajaj Auteco Pluss.

Este año se confirmó la participación de los clubes Z4custom Scooter Group, Scooter Bogotá, Manizales Vespa Club, Scooter Clasic Ibagué, Motonetas Club Manizales y Vespa Club Medellín.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.