Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

07:21 p.m. 07 de junio del 2013

Mañana, encuentro de motocicletas en Tocancipá

Mañana domingo, a partir de las 8 a.m., se realizará la prueba de manejo de motos más grande del país: la ‘Kawaday’ de Kawasaki, en el Autódromo de Tocancipá.

Este evento, guiado por pilotos expertos, pretende entregarles a los aficionados y propietarios de la marca y otros fabricantes, técnicas de manejo, tips para conducir en carretera y charlas sobre mecánica. Las conferencias se inician a las 9 a.m.

Entre los pilotos instructores figuran Santiago Villa, representante de Colombia en la categoría AMA en Estados Unidos, y Andrés Villa, quien realizará exhibiciones acrobáticas (stunt) en diversos momentos de la jornada.

Estarán disponibles, para demostración, los modelos Kawasaki Ninja 300, R6N, R6F, Versys 650 y Versys 1000. Para participar de este test drive, los interesados deben inscribirse gratis en el concesionario Kawasaki más cercano o en la entrada del autódromo.

Sin importar la marca, los motociclistas interesados podrán rodar en la pista del autódromo bajo estrictas medidas de seguridad y la supervisión de los instructores, previa inscripción en el escenario deportivo.

El evento servirá también de entrenamiento para los pilotos del campeonato Ninja Cup Kawasaki 250 2013, los días 22 y 23 junio.

Canadá: la cita de este domingo

En medio del escándalo que involucra al equipo Mercedes-Benz AMG, el cual fue enviado al tribunal internacional de la FIA por el test realizado con Pirelli de forma irregular con el actual bólido, mañana se disputará, en Montreal (Canadá), el Gran Premio de ese país del Campeonato de Fórmula 1, a partir de la 1:00 p.m. (hora colombiana).

El trazado ha sido escenario de la máxima categoría desde 1.978 y está localizado en una isla artificial, sobre el río San Lorenzo, en el sector de Notre-Dame.

Con una longitud de 4.361 metros, este circuito semi permanente -similar al de Albert Park en Melbourne (Australia)- posee rectas largas de gran aceleración donde los motores son exigidos al máximo y la temperatura ambiente es elevada.

El ajuste en las suspensiones de los carros es la clave para el buen resultado en esta carrera debido a que los pilotos usan mucho los bordillos.

Serán 70 giros para los cuales, el piloto alemán Sebastián Vettel del equipo Red Bull, llega en su condición de líder, seguido por Kimi Räikkönen de Lotus y Fernando Alonso de Ferrari.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.