Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

06:00 p.m. 14 de junio del 2013

 No se pierda la ‘Fiebre de automovilismo’

Mañana domingo se lleva a cabo, en el Autódromo de Tocancipá, la segunda fecha del Campeonato ‘Fiebre de automovilismo’, que reúne dos de las modalidades más emocionantes de los deportes a motor en Colombia.

A las 11 de la mañana arranca la actividad con las prácticas del campeonato distrital ‘Piques Mobil 1’, organizado por el Club G3, que espera reunir más de 60 máquinas sobre la recta principal del autódromo. Cumplida esta fase, se programó la sesión de clasificaciones y las eliminatorias respectivas, en donde se espera que el Camaro de Sergio Jiménez, más conocido como ‘Terremoto’, brinde a los asistentes un gran show de velocidad.

Luego, a las 12 m., en la pista 4x4, se llevará a cabo la fase de clasificación del campeonato ‘Camper Cross’, a cargo del club Saltamontes 4x4, torneo que tendrá la participación de unas 16 tripulaciones, entre las que se destacan la de los hermanos Pereira y la de Luis Fernando Medina y Guillermo Olarte.

El ingreso para los aficionados al Autódromo de Tocancipá tendrá un costo 13 mil pesos en tribuna y 40 mil pesos en los pits.

============================

Válida nocturna para el TC 2.000

Hoy sábado se cumple la tercera fecha del campeonato Shell Helix TC 2.000 Colombia, correspondiente a las válidas 5 y 6 de la temporada, la cual reunirá unos 28 carros en la categoría máxima, 35 en el TC Junior, 25 en la Academia TC Clase A y alrededor de 30 en la Academia TC Clase B.

La organización ya confirmó la transmisión en directo, a través del canal Win Sports de Directv (633), a partir de las 2 p.m., con la largada de la quinta válida para el TC 2.000 Colombia y TC Junior, sobre el circuito extenso de 2.725 metros. Posteriormente, el trazado se recortará a 2.040 metros y saldrá a la pista el campeonato de formación Academia TC, dividido en A y B.

El principal atractivo para esta fecha será que la segunda competencia del día (sexta válida para TC 2.000 y TC Junior) se disputará en la noche. Así mismo, se realizará una carrera con vehículos de tracción humana fabricados por el departamento de ingeniería mecánica de la universidad de los Andes, cuyos pilotos serán niños de la Fundación Fides.

==================================

Rotax corre de noche

Hoy por la noche se disputa la séptima válida del Campeonato Rotax Max Challenge Colombia, en el kartódromo Juan Pablo Montoya de Tocancipá, el cual reúne a las figuras más importantes del kantismo nacional y es considerado uno de los más competitivos, con participantes de las categorías Baby, Micro, Mini, Junior, Senior, Master y DD2.

Los ganadores de este campeonato obtendrán cupo para el Mundial de Rotax que se disputará, en noviembre, en Nueva Orleans (Estados Unidos).

================================

Nuestros pilotos en el exterior

* Juan Pablo Montoya, del equipo Earnhardt Ganassi Racing, disputará mañana la decimosexta válida de la Nascar Sprint, en el óvalo de Michigan (Estados Unidos).

* Gustavo Yacamán, piloto del equipo Michael Shank Racing del campeonato Grand AM Series, corre esta tarde en el circuito de Mid-Ohio, ubicado en Lexington (Estados Unidos).

* Sebastián Saavedra, de Dragon Racing Indy Car, disputa hoy una nueva válida de la temporada, en el óvalo de la ciudad de Milwaukee (Estados Unidos).

* Carlos Muñoz, del Andretti Autosport, y Gabby Chaves, del Schmidt Paterson Motorsports, compiten hoy con la Indy Lights en el óvalo de Milwaukee (Estados Unidos).

* Juan Diego Piedrahita, del JDC MotorSports, y Juan Camilo Acosta, del M1 Racing, correrán hoy en la Pro Mazda, en el óvalo de Milwaukee (Estados Unidos).

* Manuela Vásquez compite mañana en el campeonato Ginetta G50, en el circuito RedBull Ring (Austria).

* Yonny Hernández participa mañana en el MotoGP, Gran Premio de Cataluña, el circuito de Barcelona (España).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.