Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

07:53 p.m. 21 de junio del 2013

24 horas de emoción

Hoy a partir de las 3 de la tarde hora local, (8 a.m. hora colombiana) se correrá la versión 90 de otra clásica del automovilismo mundial en territorio francés: las 24 Horas de Le Mans.

Esta competencia cuya primera versión se realizó en 1923, se ha convertido en toda una leyenda junto con el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y la Indy 500, competencias disputadas hace un par de semanas.

Las 24 Horas de Le Mans es considerada la carrera de duración más difícil por la elevada exigencia que demanda tanto para equipos, máquinas y pilotos. Un total de 55 autos harán parte de esta carrera que recorrerá, durante 24 horas el veloz trazado de 13,629 kilómetros, el cual está ubicado en la localidad de Le Mans, y lleva como nombre el de La Sarthe.

El circuito está compuesto por carreteras locales, que permanecen abiertas al tráfico el resto del año, y el circuito permanente Bugatti, donde se encuentran las instalaciones principales, boxes y la primera curva, con el famoso puente Dunlop.

La pista ha sufrido muchas modificaciones con el transcurso de los años. Fue famosa por su larga recta, conocida localmente como Ligne Droite des Hunaudières, de cinco kilómetros de longitud, donde se alcanzaban velocidades de hasta 400 km/h antes de que le incluyeran dos chicanas en 1990.

La marca de automóviles Porsche, acumula un total de 16 victorias, seguida por Audi con 11, Ferrari con 9, mientras que Alfa Romeo y Ford tienen cuatro coronas cada uno. Los participantes en esta prueba, están divididos en dos grandes grupos: Prototipos y GT, que a su vez, se dividen en dos categorías cada uno.

Vuelve la Ninja Cup Kawasaki

Mañana domingo, a partir de las 10 de la mañana, regresa a la pista del Autódromo de Tocancipá, el GP Colombia Cassarella de Velocidad con la segunda fecha de la temporada 2013, organizada por Fedemoto.

En este certamen participan unos 200 pilotos nacionales, los más destacados en esta disciplina deportiva, a bordo de las máquinas más rápidas de la industria, y distribuidos en las 11 categorías que hacen parte del campeonato nacional.

La principal atracción correrá por cuenta de las categorías Superbike, Supermoto, Supersport y Touring, en las que la lucha por un lugar en el podio de ganadores garantiza un gran show de velocidad.

Como complemento se realizará la primera válida del campeonato, Ninja Cup Kawasaki 250, en las categorías de novatos y expertos. El ingreso a la tribuna general, tendrá un costo de 10 mil pesos y a ‘Paddock’ de 5 mil pesos.

Desafío para taxis

Hoy en el Outlet Centro Comercial Bima, (Autopista Norte No. 232 - 35) costado Occidental, se realizará por primera vez, a partir de las 9 de la mañana, el “Desafío Amarillo”.

Esta singular competencia para taxistas se desarrollará en el parqueadero norte del centro comercial y constará de dos partes. Una primera ronda eliminatoria que consiste en una serie de pruebas de habilidad y destreza como: Parqueo, ‘slalom’, reversa, reacción a imprevistos, conocimientos técnicos y del Código Nacional de Tránsito.

La segunda etapa se desarrollará en el kartódromo de Cajicá XRP, en donde se realizarán pruebas de velocidad en automóviles de la organización promotora del evento, para dar igualdad de condiciones a los clasificados.

Nuestros pilotos en el exterior

* Juan Pablo Montoya, del equipo Earnhardt Ganassi Racing, compite en el circuito de Sonoma, primero de la actual temporada Nascar Sprint ubicado en California (Estados Unidos).

* Sebastián Saavedra, quien compite para el equipo Dragon Racing, en el campeonato Indy Car Series, corre mañana en el óvalo ubicado en el estado de Iowa (Estados Unidos).

* Carlos Muñoz del equipo Andretti Autosport y Gabby Chaves del Schmidt Paterson Motorsports, compiten hoy en el campeonato Indy Lights Series en el óvlao de Iowa (Estados Unidos).

* Carlos Huertas corre hoy y mañana, con su equipo Carlin, en la quinta fecha del campeonato Fórmula Renault Europa 3.5 en el circuito Moscow Raceway (Rusia).

* Oscar Tunjo quien corre para el equipo Lotus F1 Junior Team, compite hoy y mañana en el campeonato Fórmula Renault Europa 2.0 en el circuito Moscow Raceway (Rusia).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.