Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

08:40 p.m. 28 de junio del 2013

 Mañana se corre en Silverstone

Luego del llamado de atención por parte del Tribunal Deportivo Internacional de la FIA al equipo Mercedes-Benz AMG y su exclusión de los test de prueba de jóvenes pilotos, el campeonato de Fórmula 1 sigue su marcha, ahora en el circuito de Silverstone (Inglaterra).

La competencia se realizará mañana domingo, a partir las 7:00 a.m. (hora colombiana), en el mismo escenario en donde se disputó la primera carrera en la historia de este campeonato, en 1950.

El circuito, conocido como ‘la roca de plata’, fue base aérea militar, y su desafío más grande se oculta en las curvas rápidas, sobre todo la de ‘Becketts’, en donde las ráfagas de viento soplan con fuerza. El clima inestable del país será factor determinante durante la competencia.

La pista de Silverstone tiene una longitud de 5.891 metros; posee diversos tipos de curvas y semirrectas, en donde los pilotos pueden realizar sobrepasos, como en la zona conocida como ‘Hangar’, en la cual los vehículos alcanzan los 300 kilómetros por hora.

A esta carrera, pactada a 52 giros, llega fortalecido el equipo Red Bull, en la punta de la clasificación general de pilotos y constructores, tras la victoria de su piloto Sebastian Vettel en Canadá, con la cual logró una ventaja de 36 puntos sobre Fernando Alonso de Ferrari y 44 sobre Kimi Räikkönen, de Lotus.

==============================

Nuestros pilotos en el exterior

*Juan Pablo Montoya, del equipo Earnhardt Ganassi Racing, compite esta noche en la décimaoctava válida del Campeonato Nascar Sprint que se disputará en el óvalo de 1,5 millas, ubicado en Kentucky (Estados Unidos).

*Gustavo Yacamán corre esta noche, con su equipo Michael Shank Racing, la séptima fecha del campeonato de duración Grand AM Series, en el circuito Watkins Glen International, ubicado en Nueva York (Estados Unidos).

*Omar Julián Leal disputa la quinta válida del campeonato GP2 Series con el equipo Racing Engineering, hoy y mañana, en el circuito de Silverstone (Inglaterra) previo al GP de Fórmula 1.

*Yonny Hernández, piloto del equipo Paul Bird Motorsport, corre mañana en el campeonato de motociclismo Moto GP con motivo del Gran Premio de Holanda, en el circuito TT Assen.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.