Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

08:24 p.m. 19 de julio del 2013

 Carrera de duración para el TC 2000 Colombia

Mañana se disputan las válidas 7 y 8 de la cuarta fecha del Campeonato Shell Helix TC 2000 Colombia, a partir de las 2:00 p.m., en el Autódromo de Tocancipá. En esta carrera de duración, con cambio obligatorio de piloto, participará un gran número de equipos, toda vez que en esta competencia se realiza el corte del ‘Chase’ y los equipos que buscan ser campeones de esta fase van por el botín de 122 puntos que entrega la carrera. La competencia se pactó a 86 giros o 130 minutos (lo que primero se cumpla), transitando en sentido horario por el circuito de 2.725 metros.

En realidad serán dos carreras en una, pues en el minuto 80 se liquidará la primera parte con una bandera tricolor para adjudicar puntos, según el orden de llegada a la meta. La carrera seguirá su marcha y luego finalizará, por tiempo o distancia recorrida, con la bandera a cuadros. Previa a esta carrera se disputarán nuevas válidas de las carreras Academia TC en sus clases A y B y TC Junior, las cuales arrancarán a las 11:30 a.m.

Disputadas tres fechas, en la tabla de posiciones del TC 2000 figura como líder Jorge Arango, a bordo de Volvo C30, seguido por el Chevorlet de Hugo Fajardo, el Toyota de Víctor Hugo Fajardo y los dos Renault del equipo Autostok.

Por su parte, en TC Junior luchan por mantenerse como líderes los hermanos Julio y César Ramírez, seguidos por Miguel Ángel Ríos, Leonardo Quesada y Freddy Buendía. En la categoría de ascenso, denominada ‘Academia TC’, lideran Marco Tulio Vargas (Clase A) y David Castelblanco (Clase B). El TC2000 será transmitido, a partir de las 2:00 p.m., por el canal Win Sports.

El enduro regresa al Cauca

Mañana domingo 21 de julio, a partir de las 10 de la mañana, se disputa en Popayán, la quinta válida del Campeonato Nacional Cassarella de Enduro, en la modalidad Hare Scramble.

Esta disciplina, del enduro, se disputa en un circuito demarcado con una distancia entre cuatro y ocho kilómetros, sobre pastos, trochas, bosque natural o segmentos de lechos de ríos, y puede incorporar, una pequeña parte de motocross.

Esta competencia, que representa a su vez el regreso del enduro, al departamento del Cauca, tendrá la participación de más de 80 pilotos, procedentes de 10 departamentos, distribuidos en las siete categorías, que conforman el campeonato.

De acuerdo con Fedemoto, la competencia se desarrollará en un circuito ubicado en la vereda Las Guacas, vía la cárcel de hombres de Popayán, compuesto por una zona plana de velocidad, combinado con un recorrido empinado por trocha.

Nuestros pilotos en el exterior

*Carlos Huertas del equipo Carlin, participa hoy y mañana, en la sexta fecha del campeonato Fórmula Renault Europa 3.5, que se llevará a cabo en el circuito Red Bull Ring, ubicado en Austria.

*Oscar Tunjo, quien corre con el equipo Lotus F1 Junior Team, en el campeonato de la Fórmula Renault Europa 2.0, disputa hoy y mañana la quinta fecha de este torneo, en el circuito Red Bull Ring de Austria.

*Tatiana Calderón compite hoy y mañana, con su equipo Double R Racing, en la séptima fecha puntuable del Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3, carrera que se disputará, en el circuito de Zandvoort (Holanda).

*Juan Diego Piedrahita, del equipo JDC MotorSports y Juan Camilo Acosta, del M1 Racing, compiten hoy y mañana con el campeonato Pro Mazda, en el circuito Canadian Tire Motorsports Park, ubicado en Ontario (Canadá).

*Manuela Vásquez compite mañana, en dos carreras del Campeonato Ginetta Cup G50, con su equipo Rangoni Motorsports, la competencia se disputará en el circuito de Imola (Italia).

*Juan Manuel Jiménez, corre hoy y mañana, la segunda fecha del torneo de karts, Skusa Pro Tour, en la categoría TAG Senior (pilotos de más de 15 años), con el equipo D Power Racing, la carrera se realizará en la ciudad de Junction, estado de Colorado (Estados Unidos).

*Yonny Hernández, quien pertenece al equipo Paul Bird Motorsport, en el campeonato de motociclismo Moto GP, disputa mañana el Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de Laguna Seca, ubicado en California (Estados Unidos).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.