Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas, eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

09:02 p.m. 26 de julio del 2013

El ‘Camper Cross’ se corre mañana en Tocancipá

Este domingo, el Club Saltamontes 4x4 realiza, en el Autódromo de Tocancipá, la cuarta válida del Campeonato Camper Cross Saltamontes 2013, a partir de las 11 de la mañana.

El trazado de un poco menos de un kilómetro de longitud recibirá a 16 tripulaciones, entre las que se cuentan las dos de la familia Pereira, que ocupan las primeras posiciones en la tabla general.

Francisco y Mauricio Pereira, ganadores de las dos últimas carreras, marchan al frente del campeonato con 54 puntos, dos más que el otro vehículo amarillo de esa escudería, el cual es conducido por Daniel y Andrea Pereira, mientras que Luis Fernando Medina y Guillermo Olarte, tripulantes del Montero No. 64, son terceros a 12 puntos del primer lugar.

De acuerdo con lo dispuesto por los organizadores, a primera hora se correrán las prácticas y clasificaciones, y después de mediodía largarán las dos series previstas en la programación dominical.

Antiguomotriz festeja los 7

Mañana, el encuentro de Antiguomotriz

cumple su séptimo aniversario, y por este motivo realizará una exhibición especial denominada “El carro colombiano” para que los diferentes clubes de los autos producidos en el país en los años 70 lleven sus modelos más destacados.

Este tradicional encuentro se realizará a partir de las 11 de la mañana en el parqueadero de la Calle 12C No. 3-78, barrio La Candelaria de Bogotá. Paralelamente, los visitantes encontrarán la tradicional feria de repuestos, accesorios, modelos a escala, catálogos, libros y compraventa de autos antiguos de todas las marcas, hasta 1977.

La cita de mañana es en Hungría

Este domingo, a partir de las siete de la mañana (hora colombiana), se corre el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, antes del receso obligatorio del campeonato que será de un mes.

El circuito de Hungaroring tiene una capacidad para 60 mil espectadores sentados, los cuales pueden ver cerca del 80 por ciento del trazado de 4.381 metros de extensión.

A diferencia de Nürburgring, en donde se aprecian grandes velocidades, el circuito húngaro cambia a un panorama completamente diferente. El ‘Torniquete’ (como se le conoce a este trazado) es muy lento, estrecho, y la pista no tiene suficiente ‘agarre’ ya que su uso es muy limitado.

La carga aerodinámica estará al máximo, más que en Mónaco, para rodar a buena velocidad en las curvas, las cuales conforman más del 70 por ciento del trazado. Las clasificaciones son fundamentales, por lo que el trabajo de los equipos el pasado viernes fue fundamental para lograr una buena clasificación.

Serán 70 giros, dentro de los cuales Red Bull buscará los puntos necesarios para mantenerse en punta, mientras que Ferrari y Lotus buscarán una victoria para recortar las diferencias, en puntos, con el equipo líder del campeonato.

Premios de montaña, en municipios de Antioquia

Mañana domingo se disputará el Campeonato Colombiano de Montaña, organizado por el Autoclub La Montaña y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, en la región de La Ceja del Tampo, en el departamento de Antioquia.

La competencia estará compuesta por tres carreras, con autos ‘superturismos’, de calle y de una categoría élite, integrada por vehículos ‘gran turismo’ de alta gama y, por primera vez, prototipos de construcción nacional.

La ruta inicial, que se disputará a partir de las 10:00 a.m., es entre Guaicoral y el Alto de La Unión, con una longitud de 7,5 kilómetros y una altura de 387 metros. La segunda y la tercera se correrán a partir de la 1:00 p.m., en la carretera hacia Abejorral, entre La Perfumería y el Alto Rancho Triste, de 3,5 kilómetros y una diferencia de alturas de 240 metros.

Como complemento, se realizará una competencia con motos Kawasaki Ninja 300 que utilizarán el tramo de 7,5 kilómetros hasta La Unión y en la que los participantes podrán utilizar las llantas de su preferencia.

Regresan los piques a Medellín

El Campeonato Nacional Mobil 1 de Piques ¼ de Milla se traslada a la capital de Antioquia este fin de semana para celebrar la cuarta válida de la temporada 2013, con la participación de los autos más veloces de Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Pereira, Manizales, Bogotá y Medellín.

El certamen automovilístico, que se concentrará en el Aeroparque Juan Pablo II, cuenta con la organización del Club G3, en asocio con Ecoparmo y el aval de la Federación colombiana de automovilismo deportivo.

Con esta jornada se revive la afición y la práctica de esta importante modalidad del automovilismo en Antioquia, la cual contará con la presencia de importantes representantes de los piques, como el reconocido ‘Terremoto’ de Sergio Jiménez, ‘El Toro’ de Marcelo Toro y varias máquinas Porsche, Peugeot, Nissan GTR, Subaru, Audi, Volkswagen Jetta, entre otros.

Nuestros pilotos en el exterior

*Juan Pablo Montoya, del equipo Earnhardt Ganassi Racing, retorna a la actividad mañana domingo con el campeonato Nascar Sprint, competencia que se realizará en el óvalo de 2,5 millas de Indianápolis (Estados Unidos).

*Omar Julián Leal compite en el campeonato GP2 Series con el equipo Racing Engineering, hoy y mañana, en la antesala del campeonato de Fórmula 1, en el circuito de Hungaroring (Hungría).

*Andrés Méndez corre hoy y mañana con su equipo Mark Burdett Motorsport en la quinta fecha del campeonato Fórmula Renault 2.0 NEC, Europa del Norte, en el circuito de SPA, ubicado en Bélgica.

*Oscar Andrés Tunjo, del Lotus F1 Junior Team, también participará hoy y mañana en dos válidas del campeonato Fórmula Renault 2.0 NEC, Europa de Norte.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.