Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

05:00 a.m. 10 de julio del 2009

Minicross en Palmira
Los próximos 18 y 19 de julio, la Unión Latinoamericana de Motociclismo (U.L.M.), la Federación Colombiana de Motociclismo y la Fundación Pequeños Pilotos, traen al país uno de los  campeonatos más importantes del motocross infantil: la Copa Latinoamericana de Minicross.

Las competencias, en las que los protagonistas serán pilotos de 6 a 12 años, se realizarán en las categorías de 50, 65 y 85 cm3. Contará con la participación de pilotos provenientes de Venezuela, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Chile, Panamá, República Dominicana y Perú, cuyos pilotos vendrán a competir con los mejores colombianitos.

El lugar escogido para la competencia es la pista Extreme Park ubicada en Palmira, Valle del Cauca. Este es un circuito renovado con 1.700 metros de longitud, dotado con grandes saltos y curvas cerradas que constituirán un gran reto para los más de 60 participantes. Se espera la asistencia de 4.000 personas.

--
Motovelocidad en Pasto
Este fin de semana se llevará a cabo la cuarta prueba del Campeonato Nacional de Motovelocidad en el Kartódromo Chachagüi, ubicado en las instalaciones de Confamiliar, en las afueras de Pasto. Se trata de un recorrido ya conocido por los pilotos, que por su difícil trazado se convierte en uno de los grandes retos del deporte.

Estarán compitiendo pilotos de Antioquia, Caldas, Valle, Cundinamarca, Cauca, Bogotá, Putumayo, Meta, Santander, Huila, Risaralda y Quindío en las categorías de Scooter hasta 100 cm3, 115 cm3, 150 cm3 y 200 cm3; motos refrigeradas por aire de 200 cm3, motos refrigeradas por agua, hasta 200 cm3 cuatro tiempos y la Supermotard.

Hoy sábado se llevarán a cabo las sesiones de entrenamiento oficiales y mañana, desde las 9 a.m., arrancará la competencia.

--
TC 2.000 Colombia cierra el torneo apertura

El sábado 18 de julio, a las tres de la tarde, el campeonato TC 2.000 colombiano se prepara para disputar su 'Chase for the championship', en el Autódromo de Tocancipá, el sábado 18 de Julio.

Será una carrera histórica porque con ella el TC 2.000 colombiano se convertirá en el primer campeonato en Latinoamérica que adoptará esta norma creada para la máxima división de Nascar.

¿Cómo funciona? Al término de la prueba habrá un campeón (hay ocho pilotos con opciones matemáticas) y todos los que tengan puntos, excepto los que corran por vez primera en esa fecha.
Bien puede decirse que esta carrera será una eximia prueba nacional, pues hay muchas regiones representadas a través de sus pilotos. Mirando el listado de participantes, se puede decir que cerca de 10 regiones estarán presentes en esta batalla.
Con estos ingredientes -y tratándose de ser la única carrera nocturna del calendario- se esperan más de 40 coches en la línea de partida. La jornada será complementada con el cuarto round del TC Junior y la prueba de exhibición de Cava, con Clásicos y Antiguos, los duelos de DJ en las tribunas, música, modelos y el show típico de los actos protocolarios.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.