Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Redacción Motor

05:00 a.m. 30 de octubre del 2009

Penúltima Motovelocidad y escuela para pequeños pilotos
Mañana domingo primero de noviembre se disputará la cuarta y penúltima fecha del Campeonato Profesional de Velocidad, en el circuito de 2.725 metros del Autódromo de Tocancipá. Las competencias comienzan a las 9 de la mañana.

Se espera la participación de cerca de 150 pilotos provenientes de Antioquia, Caldas, Bogotá, Cundinamarca, Valle, Putumayo, Tolima, Santander, Cauca, Nariño y Quindío, quienes se enfrentarán en las categorías de 115 cm3, Scooter hasta 100 cm3, 150 cm3, Motos hasta 200 cm3 refrigeradas por aire, Motos hasta 200 cm3 refrigeradas por agua, Motos hasta 200 cm3 cuatro tiempos, Supermotard, Touring hasta 1.000 cm3  y Súper Sport.
 
Adicional a estas competencias, la Federación Colombiana de Motociclismo y la empresa Big Toys realizarán el lanzamiento oficial de la Escuela de Motociclismo de Velocidad para niños 'Pequeños Pilotos',  que arrancará clases en el 2010.

Lanzamiento del BMW Auto Club Colombia
El próximo sábado 7 de noviembre se realizará el lanzamiento oficial del BMW Auto Club Colombia, en el marco de la final del Campeonato de San Diego y del Campeonato Nacional de Automovilismo Petrobras MOTOR. Los miembros de la organización, junto con un acompañante, tendrán acceso al área VIP dentro del paddock de autódromo.

Después de la preinauguración que se realizó el pasado 29 de septiembre en la Hacienda Fagua, los organizadores continúan con sus programaciones que esta vez tendrán reservado un espacio especial en la tribuna y muchas sorpresas para la familia.

El punto de encuentro será en la estación de servicio 'Rumbos' de la Autopista Norte, a las 10 de la mañana y la caravana partirá hacia Tocancipá a las 11 a.m.

Para este evento ya cuentan con la aprobación del BMW Council, certificación que les abre un abanico de oportunidades en el mundo de la marca alemana. Toda la información y organización se encuentra disponible en la página Web www.bmwautoclubcolombia.com o en el correo info@bmwclubcolombia.com.

Final Petrobras MOTOR y San Diego
El próximo 7 de noviembre, en el Autódromo de Tocancipá, se llevarán a cabo tanto la válida final de Campeonato Nacional de Automovilismo Petrobras Motor como del Campeonato San Diego 2009.

La jornada empieza con San Diego desde la 1:30 hasta las 3 de la tarde, cuando finaliza este campeonato con las series de velocidad para Mejorados y Copa Mini, así como las Copas Porsche y Datsun y la serie para los Modificados.

Después de la 4 de la tarde largará la CNA Petrobras MOTOR, cada una de 30 minutos  en sentido anti-horario por el circuito de 2.725 metros de longitud. En la primera ronda estará todo el grupo reunido, es decir, Superturismos y Fuerza Libre. La segunda contará con una dosis de carrera nocturna, pues está previsto comenzar a las 6:15 de la tarde.

Las categorías van así...
José Camilo Forero y Felipe Triana, en su Radical 79, acumulan 123 puntos en Fuerza Libre FL2, el más alto de todo el certamen, mientras que Lionel Bessudo con Juan David Chávez hacen lo propio en FL1, al sumar 69 unidades.

En Superturismos, las fuerzas están más parejas -salvo el caso de los 2 litros, en donde Juan Pablo y Daniel Alvarado, en un Renault Twingo, son campeones anticipados con 108 puntos-.

En 8 Válvulas, las posibilidades siguen latentes para los pereiranos, con Juan D. Cifuentes y los antioqueños, con Juan C. García. Igual sucede en Multivalvulares hasta 1.400 cm3, con José Luis Borrero y Juan Carlos Oviedo, ambos el Chevrolet Alto Turbo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.