Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar los próximos días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar los próximos días

Redacción Motor

05:00 a.m. 20 de noviembre del 2009

Gran final del Trial Saltamontes 4x4
Mañana domingo 22 de noviembre se llevará a cabo la final del Campeonato Pirelli de  Trial Saltamontes 4x4, que además celebra los 10 años de la llantera italiana en Colombia y los 30 años del Club Saltamontes. Se llevará a cabo en el Antiguo Saltamontódromo de Guatavita, a partir de las 10 de las mañana con las categorías Novatos y Stock.

La competencia está muy reñida. La categoría Libre la lidera el equipo encabezado por Julio César Mejía (Prototipo 07) con 45 puntos, y con solo tres puntos podrán coronarse campeones 2009.

En la categoría intermedia, la batalla es entre el equipo 60, liderado por Bernardo García con 48 puntos, y el equipo 27, liderado por Alfredo Acosta, con 47 puntos.  Si el de Acosta gana esta válida y Bernardo queda de segundo, se necesitará una competencia 'extra-pista' para definir el primer puesto.

Por su lado, los Novatos van liderados por el equipo 97 de Nicolás Carvajal, que cuenta con 42 puntos, seguido del equipo 52, liderado por Jorge Pataquiva.

--

Fiebre de motores en el Autódromo de Tocancipá
Hoy sábado 21 y mañana 22 de noviembre, el Autódromo de Tocancipá abrirá sus puertas para dar inicio al fin de semana de 'Fiebre de Motores 2009', evento que involucra tres finales de tres campeonatos automovilísticos, en un solo lugar, y algo de motociclismo.

Se trata de las últimas válidas de la Escuela Autos de Calle, Cámper Cross y Piques ¼ de Milla. Además, habrá competencias de motociclismo para las categorías 600 Súper Sport y Súper Motard, así como series de promoción para Mini y Renault 2 litros.

La jornada contará con la presencia de Santiago Saavedra, tercero en la general y campeón Novato de la Indy Lights, y Steven Goldstein, competidor del Campeonato Sara GT de Italia, dos pilotos colombianos que corren en el exterior, quienes conducirán dos Ferrari F430 Challenge que harán las veces de Pace Car del Campeonato Escuela Autos de Calle. Durante el día ser rifarán cupos de copilotos para estos autos entre los aficionados que asistan a la tribunal del Autódromo de Tocancipá.

Los dos días de actividad serán de más de 15 horas de programación, comenzando desde las 8:30 de la mañana el sábado y las 9 el domingo. 

El primer día habrá agite para todas las modalidades, especialmente para el Campeonato Escuela Autos de Calle que adelantará el curso práctico para los novatos, las clasificaciones para las categorías Autos de Calle (Stock y hasta 1.000 cm3) y Autos de Calle Modificados (desarrollados y mejorados), luego de lo cual se correrá la séptima válida del año para esos mismos grupos, con series de 20 minutos que irán por el circuito de 2.040 metros de longitud en sentido anti-horario. 

El turno será luego para los Mini y los Renault 2 litros, que van a la pista en proceso promocional.  Precisamente el domingo comienza con la serie para los Mini y Renault 2 Litros y luego se corre la octava válida del Campeonato Escuela Autos de Calle. 

Vienen después las 600 Súper Sport y Súper Motard y termina el día con la final del Campeonato Nacional de Cámper Cross en la pista 4x4 y el Campeonato Distrital de Piques ¼ de Milla, con los autos que lograron los mejores registros el sábado, en cada una de las 10 categorías previstas.

En el del Cámper Cross se correrán tres series de 12 vueltas cada una en la pista que tiene cerca de 750 metros de longitud, con una grilla de cerca de 10 vehículos. Habrá mucha emoción pues entre los líderes y los segundos hay solo seis puntos de diferencia.

La final de Piques ¼ de Milla tiene su propio show sobre la recta principal del autódromo, que albergará no menos de sesenta máquinas. '

Terremoto', el Camaro tubular de Sergio Jiménez que no pudo estar en la carrera pasada, será uno de los protagonistas de la jornada, junto al Chevrolet 55 de Marcelo Toro, el Honda de Juan Carlos Oviedo y el Camaro de Daniel Pérez, que despegó en la fecha anterior con una contundente victoria.

Mientras tanto, los aficionados podrán observar en pantallas gigantes la gran final de la Serie Nascar, en donde corre el colombiano Juan Pablo Montoya.

--
Hoy: Rally La Lechuza
Como ya es tradición, hoy sábado 21 de noviembre se llevará a cabo la XXXVII Versión del Rally La Lechuza, que recorrerá la Sabana de Bogotá. Habrá categoría para las marcas patrocinadoras de San Diego y tendrá una interesante fracción nocturna, así como el remate, con los tradicionales 'Prime' de velocidad, en la pista del Autódromo de Tocancipá.

Los vehículos saldrán a las 4 de la tarde desde La Calera y terminarán el recorrido a las 7 de la noche en el Tocancipá. Será una etapa  que contará con tramos de navegación nocturna a través de diferentes poblaciones de la Sabana.

--
Final del Campeonato de Enduro en Ibagué
Hoy sábado 21 de noviembre y mañana 22 se realizará la final del Campeonato Nacional de Enduro, en el municipio de Piedras (Tolima).

Los pilotos estarán divididos en las categorías Enduro 1, que va hasta los 125 cm3 2T y hasta los 250 cm3 4T; Enduro 2, que va hasta los 250 cm3 2T y los 450 cm3 4T; y Enduro 3, de más de 250 cm3 2T y 450 cm3 4T.

Hoy sábado, a partir de las 2 p.m., se estarán recibiendo los pagos y las inscripciones, y en la noche será la reunión oficial de pilotos que correrán por el título y los premios mañana domingo, muy en la mañana.

Participará el equipo Autogermana BMW Husqvarna Racing, que con su piloto David López Zambrana y su TE310, lucha fuertemente por coronarse campeón de la categoría E2. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.