Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar los próximos días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar los próximos días

Redacción Motor

05:00 a.m. 27 de noviembre del 2009

Paseo por Subachoque con el BMW Auto Club Colombia

El BMW Auto Club Colombia cerrará sus actividades del año con un paseo por Subachoque, el próximo 6 de diciembre, y con un almuerzo en La Huertana. Caravana hasta el lugar, actividades, precios especiales, zonas reservadas, entre otras serán los beneficios que tendrán los asistentes.

El programa del día comenzará con un encuentro en la Estación de Servicio Esso 'On The Run', ubicada en la Autopista Medellín, al pasar el puente de bambú. El encuentro está programado para las 10 de la mañana, y sobre las 11 arrancará la caravana, rumbo al restaurante.

Encuentro de fin de año del Volkswagen Club de Colombia

Mañana domingo 29 de noviembre será el encuentro de fin de año del Volkswagen Club de Colombia en el Outlet Centro Comercial Bima, ubicado en la Autopista Norte No. 232-35, costado occidental. La cita es al medio día.

La idea es realizar un 'Swap Meet' y 'Swap Market' al estilo de los eventos internacionales VW, en donde quienes tienen algún repuesto o accesorio y quieran intercambiarlo, lo deben llevar en el baúl de su VW y hacer un pequeño mercado de las pulgas, sin ánimo de lucro y en pro del beneficio general de nuestra afición.

Antiguomotriz, acompañado de los 'pick up'

Mañana domingo 29 de noviembre se llevará a cabo la tradicional feria Antiguomotriz, que esta vez estará acompañada de un selecto grupo de pick up de diferentes modelos.

En esta ocasión la exposición se centrará en honrar estas fuertes y potentes máquinas, que por muchos años aguantaron los más duros trabajos, transportando mercancía, víveres y dinamizando la economía del país, pero que hoy en día lucen impecables.

Última valida del Off Road Challenge 2009

Hoy 28 de noviembre y mañana 29 se llevará a cabo la última valida del Off Road Challenge 2009, que tiene en juego 30 puntos. El líder es Papo Acosta, de 'Tracción Extrema', con 11 puntos de ventaja sobre el Cardiólogo Alejandro Orjuela y 21 sobre Carlos Martínez, de 'Abriendo Caminos (Tunja).

Habrá pistas para las diferentes modalidades de 4x4, navegación GPS y trepadores. Todos los participantes podrán aspirar a premios, desde llantas Toyo MT hasta camisetas de Nissan: el único requisito es llegar en un vehículo con doble transmisión y llenar los datos de inscripción para participar en las rifas.

Mañana, final de Motovelocidad en el Zarzal

Llega este fin de semana al circuito del kartódromo internacional de Zarzal, la octava y última válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad, en donde ya está resuelto el título para las categorías Supermotard y Cuatro Tiempos, pero se disputan todavía cinco categorías que saldrán 'con todo' a definir los títulos.

En las Supermotard, el piloto antioqueño Alejandro Cadavid alcanzó el título anticipado, al sumar hasta la pasada válida, en Neiva, un total de 240 puntos. Y, en la categoría de motos hasta 200 cm3 Cuatro Tiempos, el piloto huilense Esneider Vega aseguró el oro, al sumar 77 puntos.

En las categorías restantes se verán grandes duelos en los que un error podría cambiar la suerte de los postulados al título, puesto que la diferencia de puntos es muy corta entre el primero y el segundo.

Las carreras iniciarán el domingo a partir de las 9 de la mañana y se extenderán hasta aproximadamente las 4 de la tarde.

Se alistan las 6 horas de Bogotá

Las 6 Horas de Bogotá "Premio Petrobras Motor" llegan a su edición 24 en momentos en los que este deporte atraviesa una de sus etapas más generosas en resultados y logros, especialmente en lo relacionado con la participación internacional.

Este año, las 6 Horas de Bogotá se correrán el domingo 6 de diciembre y no el sábado como era costumbre, entre las 2 de la tarde y las 8 de la noche. El proceso de clasificación se hará el día anterior, en dos tandas establecidas en la reglamentación oficial: una diurna y otra nocturna.

La carrera es de carácter 'invitacional', pero los pilotos y autos que han venido corriendo a lo largo de la temporada tienen cupo asegurado, mientras que los restantes se distribuirán entre los extranjeros y nacionales. Así las cosas, la grilla de este año puede estar en el orden de los 70 autos.

A la fecha se conoce el interés de varios pilotos extranjeros por estar presentes en la competencia. Igualmente, se sabe de la participación del colombiano Steven Goldstein, quien corre en Europa con Ferrari, acompañado por el español Fernando Navarrete y el italiano Raimundo Pirro, hermano del cinco veces campeón de Le Mans, Emmanuel Pirro, en un Radical SR3 de 1.3 litros.

También existe la posibilidad de que corran pilotos de otros países cercanos a nuestro deporte, la mayoría reforzando a tripulaciones nacionales como Sebastián Saavedra, Julián Camilo Albarracín, Tatiana Calderón, Carlos Gaitán, Juan Esteban Jacobo, Martín Sala, Omar Julián Leal y Carlos Huertas, entre otros.

Los Hermanos Sebastián y Julián Martínez, campeones de la general en los dos últimos años, están por definir su presencia en la carrera.

En el marco de esta jornada automovilística, el Club Los Tortugas entregará el premio 'Peter Goldring' al auto de mejor presentación y desarrollo en la temporada y la distinción 'Tomás Steuer', que reconoce el aporte y trabajo de aquellas personas e instituciones ligadas a esta actividad.

Igualmente, se hará la premiación del Campeonato Nacional de Automovilismo Petrobras Motor, que finalizó hace unos días.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.