Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Redacción Motor

05:00 a.m. 22 de enero del 2010

Listo el calendario automovilístico 2010
El Club Los Tortugas dio a conocer el calendario de actividades que se desarrollarán durante el 2010 en el Autódromo de Tocancipá, específicamente los de los campeonatos San Diego y Petrobras-Motor, las dos carreras insignia de esa organización.

Las fechas escogidas pueden variar un poco, pero fueron cuidadosamente escogidas teniendo en cuenta acontecimientos especiales, días festivos y eventos que este año acapararán la atención de los colombianos, como el Campeonato Mundial de Fútbol y las Elecciones Presidenciales.

Bodas de Plata para las 6 Horas
El Campeonato Nacional de Velocidad Petrobras-Motor se disputará durante seis fechas y ocho válidas puntuables, entre las que se destacan las series de velocidad y las pruebas de duración a lo largo de diversos trazados y sentidos de giro. 

Cabe destacar que, este año, las 6 Horas (punta de lanza del calendario automovilístico), tendrán un 'sabor especial' porque llegan a la edición número 25. Será una prueba independiente al Campeonato de Velocidad y exigirá un mínimo de competidores para el cierre del calendario 2010.

Los organizadores les darán a las 6 Horas 2010 un "realce especial", no solo por sus bodas de plata, sino porque ya es reconocida como una de las carreras individuales de mayor tradición y longevidad de Latinoamérica.

Más marcas en San Diego
En el 2010, el Campeonato San Diego llega a su octava versión, que arrancarán el 6 de marzo con series de velocidad para cada una de las categorías que compiten habitualmente.

"Este torneo, destinado para los vehículos deportivos fabricados antes de 1982, y a pruebas reservadas para las diferentes marcas patrocinadoras, seguramente tendrá un crecimiento importante", dicen sus organizadores. La idea es reforzar y aumentar el abanico de las carreras  monomarca, tradicionalmente de Mini, BMW y Porsche.

En cada una de las fechas del Campeonato San Diego se correrán tres series por válida. Se programó también la ya tradicional válida nocturna, así como la carrera de duración, al final de la temporada.

CALENDARIO DE PETROBRAS-MOTOR
Marzo 7, Válida I, una hora.
Abril 25, Válidas II y III, dos horas de velocidad.  
Mayo 29, Válida IV, 200 millas.
Agosto 1,  Válidas V y VI, 'Las 4 Rápidas'.
Septiembre 26, Válida VII, tres horas.
Noviembre 7, Válida VIII, 'Las 2 Rápidas'.
Diciembre 4 y 5: Las 6 Horas de Bogotá, edición 25 años.
Autódromo de Tocancipá, sujeto a variaciones.

CALENDARIO DE SAN DIEGO
Marzo 6
Mayo 8
Junio 20
Septiembre 12
Noviembre 14
Autódromo de Tocancipá, sujeto a variaciones.

Arranca el nuevo kartódromo de Cajicá
Con un evento que incluye exhibición de cuatrimotos y la presentación de vehículos del TC2000 y Fórmula 2000 se dará la largada el próximo 13 de febrero al nuevo kartódromo de Cajicá, que saldrá definitivamente del casco urbano para ubicarse en las afueras de ese municipio cundinamarqués.

El nuevo escenario fue concebido como un parque temático y antes de finalizar el año tendrá, según sus organizadores, un museo del automovilismo de competencia colombiano y sala de videojuegos, entre otros atractivos.

"La pista es de 1.440 metros de longitud por 8,5 metros de ancho y fue hecha con el consenso y la participación de figuras del kartismo nacional -dice el presidente de XRP,  empresa propietaria, Hugo Andrés Perilla-. Será un escenario ideal para competencias de Supermotard y Karts".

La idea de los directivos de este kartódromo es organizar eventos durante todo el año, como carreras de domiciliarios y de taxistas, así como 'drive experience' para aficionados a las motos y los karts.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.