Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Redacción Motor

05:00 a.m. 12 de febrero del 2010

  Comenzó la temporada deportiva de la Fedeautos
Luego de la bandera verde que ayer viernes les dio largada a los carros y las motos de las diferentes categorías del Rally Baja Orinoquía 1000 en el Autódromo de Tocancipá, se dio inicio al calendario avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

Este año, la federación tiene programados cerca de 80 eventos de diferentes categorías y modalidades organizados por promotores y clubes y adscritos a la entidad, los cuales tendrán lugar en más de 20 escenarios de diferentes zonas del país.

El Rally Baja Orinoqua 1000 es evento organizado por la Fundación Rueda Libre por Colombia. Continúa el 21 de este mes en la población cundinamarquesa de Guatavita con el lanzamiento y exhibición del Campeonato de Trial Club Saltamontes 4x4 y cierra el sábado 27 y el domingo 28 de febrero en el autódromo de Tocancipá con la primera válida del Campeonato Distrital de Piques de Milla, del Club G3, y la apertura del Campeonato Nacional de de Cmper Cross, del Club Saltamontes 4x4.


Lo que viene en el 2010...
Nueve eventos deportivos por mes se esperan para marzo, mayo, julio, octubre y noviembre, y cinco más en septiembre. Los aficionados podrán seguir competencias tan llamativas y posicionadas como los campeonatos Nacional de Automovilismo, San Diego, Escuela Autos de Calle, Bogotano de Piques Cuarto de Milla, Nacional de Cámper Cross, Rally Raid y Off Road Challenge, TC 2000 y TC Junior y las copas Naspal de Rally y MAC y el Gran Premio Nacional de Tractomulas.

Y como siempre, el cierre del calendario del 2010 estará a cargo del Club Los Tortugas con la carrera de mayor tradición y reconocimiento: las 6 Horas de Bogotá, que este año celebra 25 años de vida.

Dentro de la programación también habrá tres cursos de la Escuela de Pilotos Renault Sandero para quienes aspiren a convertirse en pilotos. Serán del 8 al 14 de marzo, del 21 al 27 de junio y del 4 al 10 de octubre.

--

Se alista jornada de Piques, Car Audio y Cámper Cross
El 27 y 28 de febrero, el Autódromo de Tocancipá será la sede la primera válida del Campeonato Distrital de Piques ¼ de Milla y la primera carrera del año del Campeonato Nacional de de Cámper Cross. Dos competencias que estarán acompañadas de un vistoso espectáculo del Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas, que celebra sus 15 años de vida.

Cámper Cross, la modalidad que reúne a los vehículos 4x4, presentará una grilla muy competitiva, con 11 tripulaciones en la pista y las ganas de sus pilotos por saldar este año deudas pasadas. En el 2009, los campeones fueron Guillermo Olarte, Jaime Mantilla y Nicolás Olarte, el séptimo título en su rico historial que, desde luego, aspiran a revalidar en el 2010.

Los Piques de ¼ de Milla seguirán siendo ese sueño veloz de muchos aficionados y un objetivo puro de quienes se atreven a desafiar el cronómetro. Saltarán a la pista de 402 metros de longitud los mejores pilotos del país y los más versados en este proceso contra el reloj.

Correrán los dos días y deleitarán la tribuna con sus veloces pasadas y sus duelos titánicos que en muchas oportunidades solo el cronometraje electrónico puede determinar. Y en medio ese mundo de velocidad y destreza tendrá lugar la presentación de las Chicas Car Audio y un espectáculo con lo mejor del Sonido Sobre Ruedas.


--
Motocross al Máximo, en Huila
Mañana domingo 14 de febrero, el circuito Santa Clara de la ciudad de Neiva, en el departamento del Huila, será el escenario para dar apertura a la temporada 2010 del Motocross Colombiano.
 
Esta será la primera de cinco válidas que componen el campeonato del primer semestre. Será también el debut de la Liga de Motociclismo del Huila como organizadora de eventos de motocross, pues hasta el momento sólo se había medido ante carreras del nacional de velocidad.
 
La competencia se realizará sobre el circuito de 1.500 metros de la pista Santa Clara, ubicada a en el kilómetro 2 de la vía que conduce de Neiva a Bogotá.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.