Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Redacción Motor

05:00 a.m. 26 de febrero del 2010

Primer curso de la Escuela de Pilotos Renault Sandero
El 8 de marzo comienza el primer curso del año de la Escuela de Pilotos Renault Sandero, que se extenderá hasta el domingo 14 del mismo mes, con las dos jornadas de prácticas.

La teoría estará a cargo de los expertos José Clopatofsky Londoño y  Jorge Cortés Mora, mientras que la fase de prácticas, la cual se adelantará en la pista del Autódromo de Tocancipá, será dirigida por un grupo de instructores, todos pilotos de carrera de gran experiencia en el medio.

Este es el primer curso de tres que se dictaran en el año. El segundo será del 21 al 27 de junio  y el tercero del 4 al 10 de octubre.

Horario: lunes a jueves (teoría): de 6 de la tarde a 10 de la noche, en las oficinas del Club Los Tortugas, calle 89 No. 20-56, Bogotá. Sábado y domingo (práctica): de 8 de la mañana a 5 de la tarde en el Autódromo de Tocancipá.

Requisitos y condiciones
Para ser alumno de la Escuela de Pilotos hay que ser mayor de edad, o si se es menor, tener una carta de los padres otorgando al alumno el permiso para participar en la escuela, tener pase vigente con fecha de expedición superior a seis meses y no tener problemas médicos que impidan la práctica del automovilismo.

También se debe adjuntar una fotocopia del pase vigente y de la cédula o tarjeta de identidad, el certificado médico y una foto 3x4 centímetros sobre cualquier fondo.  Este primer curso del año mantendrá las mismas tarifas del año anterior, como una atención del Club para  quienes atienda esta invitación y se inscriban en los próximos días.

El costo total es de 1'131 mil pesos, precio que incluye material didáctico, souvenirs de la marca, almuerzos y refrigerios, uso de los carros, adecuados para el desarrollo de la actividad en pista (gasolina, llantas, desgaste), uso de los cascos integrales para la actividad, ingreso al Autódromo de Tocancipá, certificado de asistencia y notas de calificación, que sirve como requisito para tramitar la licencia como piloto ante la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, si se obtiene 8 sobre 10.

Para mayor información, escriba un correo al mail info@clublostortugas.com o llame al 5 33 29 99 (Bogotá) extensión 108 y 109.

--

Bandera verde para la primera edición de la copa BMW

El BMW Auto Club Colombia, con el apoyo logístico de Autogermana, anunció que ya está todo listo para la primera edición de la BMW Cup.

Para la primera válida se hará un curso de conducción deportiva, que incluirá una sesión teórica el jueves 4 de marzo en las instalaciones de Autogermana y dos sesiones prácticas, el viernes 5 y el sábado 6, en el Autódromo de Tocancipá, bajo la instrucción de reconocidos pilotos.

En esta primera oportunidad no habrá competencia, ya que se busca iniciar a los participantes en el mundo de la conducción deportiva. Durante el cronograma del Campeonato San Diego, los participantes tendrán una salida adicional a pista en la que podrán manejar por sí solos y aplicar lo aprendido.

Al final del curso se entregará a los participantes un diploma que certifica que tomó el curso de manejo en pista, una hoja con sus tiempos, y también recibirá importante retroalimentación sobre su desempeño.

Una vez completado el curso, los 'graduados' participarán de las siguientes válidas que se correrán bajo la modalidad Time Trial, en la que durante los 20 minutos en pista los pilotos deben competir contra sí mismos para obtener el mejor tiempo de vuelta. Estas válidas se harán en el marco de San Diego a lo largo del año, con seis fechas programadas.

El costo del curso de manejo es de 175 mil pesos para los socios del BMW Auto Club Colombia y 300 mil pesos para no socios. Este precio incluye los costos de derecho a pista y el alquiler de los transponders.

Más información e inscripciones al mail: director@bmwclubcolombia.com, en la página Web: www.bmwautoclubcolombia.com/ o llamando al 318 330 54 60.

--
Prende motores la Easykart en Tocancipá
Mañana 28 de febrero, desde las 10 de la mañana se realizará la primera válida del campeonato Easykart-Lubricantes Gulf, en el circuito Juan Pablo Montoya de Tocancipá, prueba que contará con la participación de 70 pilotos de toda Colombia.
 
Gracias a la llegada de Lubricantes Gulf  como nuevo patrocinador oficial de la Easykart en la temporada 2010, los pilotos obtendrán excelentes beneficios y premios.

En la temporada 2010, el campeón de la categoría Junior obtendrá un cupo al mundial de la Easykart en Italia del 2011; el primer lugar en la categoría Light realizará un curso en la Escuela de pilotos de la F2000 Championship Series; los dos primeros lugares de las categorías baby e infantil ganarán un curso avanzado de manejo en la Escuela de Pilotos Easykart y el campeón de la categoría Heavy realizará un curso en la Escuela de Pilotos de Automovilismo en Colombia.
 
En la primera válida de la Easykart Colombia también se realizará una exhibición y carreras de 20 carros a escala, manejados por radio control, en las categorías de Mini, Eléctricos y Gasolina.

--

Hoy y mañana, jornada de Piques, Car Audio y Cámper Cross
Hoy comienza en el Autódromo de Tocancipá se llevará a cabo la primera válida del Campeonato Distrital de Piques ¼ de Milla y la primera carrera del año del Campeonato Nacional de de Cámper Cross.

Las dos competencias estarán acompañadas de un vistoso espectáculo del Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas (que celebra sus 15 años de vida) y llevará consigo el show de las chicas Car Audio. Y para completar habrá Zona Extrema con BMX y una feria comercial en el sector del Paddock donde las principales marcas, afines al evento que se ofrece, exhibirán sus principales productos.

La jornada arranca hoy sábado desde las 12 del día hasta las 10 de la noche. Este día habrá exhibición de tunning, prácticas y clasificaciones del Campeonato Distrital de Piques ¼ de Milla, actividad permanente en la Zona Extrema donde actuarán jóvenes figuras nacionales  del BMX, del Roller y el Skate. Además habrá espacio el Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas, en las categorías SPL Open Show y al cierre la primera presentación del Show de las Chicas Car Audio, que tendrá pasarela propia sobre la recta principal del autódromo.

Mañana, el Autódromo abrirá sus puertas a las 11 de la mañana y el día lo iniciará el Campeonato Nacional de Cámper Cross, en la pista 4x4. También hará presencia el Distrital de Piques con los mejores clasificados en cada categoría.
Pasadas las 7 de la noche se presentará por segunda ocasión el Show de las Chicas Car Audio.

Programación oficial
Sábado 27 de febrero
12:00: Puerta abierta y actos protocolarios y show de Zona Extrema (BMX).
1 a 1:30 pm: Show de Zona Extrema (BMX) y prácticas Piques ¼ de Milla.
2 a 3 pm: SPL Open Show.
3 a 4 pm: Show de Zona Extrema (BMX) y clasificaciones Piques ¼ de Milla.
4 a 5:30 pm: Show de Zona Extrema (BMX) y SPL Open Show.
5 a 6 pm: Clasificaciones Piques ¼ de Milla.
7 a 8 pm: Clasificaciones Piques ¼ de Milla.
8 a 9 pm: SPL Open Show-Ge Show.
9 a 10 pm: Show Chicas Car Audio.

Domingo 27 de febrero
11 a 12: Ultima clasificación Piques ¼ de Milla.
12 a 1 pm: Show de Zona Extrema (BMX) y primera eliminatoria de Piques ¼ de Milla.
1 a 2 pm: Show de Zona Extrema (BMX) y SPL Open Show
2 a 5:30 pm: Competencias de Cámper Cross 4x4, segunda eliminatoria Piques ¼ de Milla, Show de Zona Extrema (BMX), SPL Open Show y final de Piques ¼ de Milla.
17:00 - 17:30 Show de Zona Extrema (BMX).
17:00 - 18:30 SPL Open Show
18:30 - 19:30 Premiación Sonido Sobre Ruedas
19:30 - 20:30 Show Chicas Car Audio.

Hoy, noche de BMW
Hoy sábado 27 de febrero, a partir de la 7:15 p.m., se llevará a cabo la segunda 'BMW Night' en Estación de Servicio Esso 'La Calleja', ubicada en la Av.19 No 127 c -50. De ahí saldrán hacia el McDonald's de la autopista norte frente a Sanandresito.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.