Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Redacción Motor

05:00 a.m. 09 de abril del 2010

Mañana, segunda fecha del Shell Helix TC2000
Los motores de la competencia Shell Helix TC2000 se prenderán este domingo en el Autódromo de Tocancipá, con más de 35 bólidos y un evento previo hoy sábado en el polideportivo de Tocancipá, en donde se exhibirán los vehículos a partir de las 12 del día y se les ofrecerá un almuerzo de integración a 300 niños del Sisben de ese municipio, invitados especiales de los organizadores. 

Aunque las diferentes actividades arrancarán mañana a las 9 de la mañana, al medio día se llevará a cabo la sesión de clasificación (conocida como 'vuelta voladora'), en un circuito de tan solo 1.010 metros de longitud, en donde los pilotos deberán concentrarse al máximo para no chocar con sus contrincantes.

Más tarde, hacia las 2:00 p.m., están previstos los actos protocolarios y de inmediato se dará inicio a las carreras Shell Helix TC200 y TC Junior, en un óvalo que los vehículos recorrerán en 30 segundos con un régimen de revoluciones tope.

"Se estima que al grupo de 35 autos que tomó la partida el pasado 21 de marzo se sumarán por lo menos seis carros más, lo que representará una parrilla de unos 40 coches, algo sensacional para la clase de escenario en el que se correrá" aseguran los representantes del evento.

Francesco Galvis (Mazda No. 49) defenderá su posición frente a Mario Rojas (Chevrolet), el segundo en puntos. Sin embargo, fue Carlos Andrés Suárez (Mazda) quien ganó el año pasado en este óvalo y seguramente buscará repetir mañana para saltar del tercer al primer lugar de la tabla.

Como dato adicional hay que decir que llegan carros nuevos, como el Mazda MX3 de Guillermo Atuesta, el Ford Focus de René Gutiérrez, el Seat Cupra de Sergio Corzo y  el Chevrolet del cartagenero Jorge Echeverría.

Vuelven también el Renault Logan de Diego Alarcón, el Chevrolet de Jaime Barrera, el de Jaime Astorquiza, el Honda de Raúl Certaín y debuta el Mazda de Juan Camilo Bueno.  El 'pijotero volador', Edgar Prieto, regresa con su Honda, al igual que Giovanni Russi, con su Chevrolet.

"A todos ellos se sumarán los Chevrolet de José Ladino y Andrés Gómez, así como el Volkswagen de Anderson Daza, pilotos que fueron promovidos del TC Junior a la categoría elite", añaden los organizadores.


CLASIFICACIÓN DE PILOTOS
Puesto  No.  Piloto    Puntos  Constructor
1  49  Francesco Galvis  122  Mazda
2  145  Mario Rojas   114  Chevrolet
3  24  Carlos A. Suárez   108  Mazda
4  007  Ronald Urrea   94  Hyundai
5  71  M. Palencia-C. Avilán   91  Honda
6  87  M. Vásquez-I. Moreno  90  Chevrolet
7  82  John Granada   90  Renault
8  45  A. Torres-D. Vargas  88  Honda
9  47  M. Serrano-B. Pinzón  87  Chevrolet
10  27  Carlos Jaramillo  85  Ford
Fuente: Shell Helix TC2000


CLASIFICACIÓN GENERAL DE CONSTRUCTORES
Posición Constructor  Puntos
1  Mazda   120
2  Chevrolet  114
3  Honda   108
4  Hyundai  102
5  Ford   100
6  Renault  100
7  Nissan   100
8  BMW   90
9  Volkswagen  43
Fuente: Shell Helix TC2000


---------------------------------------------------------

Feria de las 2 Ruedas 2010, en Medellín
Este referente para el comercio y el servicio de productos relacionados con las motos se llevará a cabo entre los días 22 y 25 de abril, en la Plaza Mayor de Medellín.

Además de una completa exhibición, la feria programó deportes extremos y competencias de Motovelocidad, 'Pikes', acrobacias y otras exhibiciones con pilotos expertos.

Dirt Jump y Fltland, Monster Show, aeromodelismo, desfile de Superbikes y Harley y Tracción Extreme forman parte del encuentro, que comenzará cada día a las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 9 de la noche. 

Uno de los eventos más importantes del encuentro será la 'Cuarta Copa Feria de las 2 Ruedas' organizada por la Liga Antioqueña de Motociclismo y en donde pueden participar pilotos de las categorías Supermotard, Cuatrimotard 4x2, 150 cm3, 200 cm3, Scooter y Minimotos.

--------------------------------------------------------------
El 18 arranca la 'Fiebre de Automovilismo'
Esta competencia promete convertirse de nuevo en una de las grandes atracciones automovilísticas del año, toda vez que reúne tres modalidades distintas: el Campeonato Nacional de Piques ¼ de Milla Club G3, el Nacional de Cámper Cross 4x4 y el Campeonato Escuela Autos de Calle.

"Todo este proceso, al cual pueden ingresar los aficionados con un solo boleto, será en el Autódromo de Tocancipá el domingo 18 de abril, desde las 8 de la mañana, y se extenderá hasta las 5 de la tarde con la premiación del Campeonato de Piques", dicen sus organizadores.

La fecha abre con la Escuela Autos de Calle, promovida por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y Coldeportes, que este año tiene tres nuevas categorías monomarca: Mini, Renault 18 y Volkswagen, además de las de Stock y 1.000 cm3, y la de los autos modificados. Esta competencia se realizará este año a lo largo de ocho válidas en cuatro fechas.

"El cámper cross correrá su segunda válida en el año, con una grilla de 10 tripulaciones -existe la posibilidad de que sean 12 los autos inscritos- entre las que se cuenta el auto de la Familia Pereira, ganador en la primera cita del año", añaden los representantes de la competencia.

El Club Saltamontes 4x4 definió la realización de tres series de 12, 12 y 10 giros, comenzando clasificaciones a la una de la tarde y la primera competencia una hora más tarde.

Los Piques ¼ de Milla contarán con los mejores pilotos y autos del país, incluidos 'Terremoto', 'El Toro', 'Tsunami', 'Yenko' y el Corvette Fénix. "Habrá entre 50 y 60 autos en todas las categorías que están establecidas en el reglamento general del campeonato y se harán ajustes en algunas facetas de la carrera".

Programación
7:00 a 11:30 a.m.: campeonato Escuela Autos de Calle.
11:30 a 11:45 a.m.: premiación Autos de Calle.
11.45 a.m. a 12:00 m.: actos protocolarios.
12:00 m. a 12:30 p.m.: alistamiento de pista.
12:30 a 1:30 p.m.: prácticas oficiales, Piques ¼ de Milla.
1:30 a 3:00 p.m.: clasificaciones Piques ¼ de Milla.
3:00 a 5:00 p.m.: eliminatorias y finales Piques ¼ de Milla.
5:30 p.m.:  premiación Piques ¼ de Milla
1:00  a 2:00 p.m.: clasificaciones Cámper Cross.
2:00 a 4:30 p.m.: competencias de Cámper Cross.
4:45 p.m.: premiación Cámper Cross.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.