Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

05:00 a.m. 14 de mayo del 2010

Scooter Weekend en Medellín
Hoy sábado 15 de mayo y mañana, 16 se realizará en Medellín el Scooter Weekend, un evento exclusivo para los 'scooteristas' de todas las cilindradas, que está llevando la pasión por este tipo de motos a diferentes ciudades del país.

En su segunda versión, habrá diferentes actividades ya programadas para los dos días, como el show de "Stunts" (acrobacias en dos ruedas), las caravanas, los concursos y las carreras de velocidad.

También habrá cursos sobre primeros auxilios y técnicas de conducción y pruebas de habilidad para identificar qué tan bien maniobran los motociclistas su vehículo. Y para completar, habrá pruebas de manejo de las nuevas motocicletas tipo scooter del mercado. Encuentro: aeropuerto Olaya Herrera, 10 de la mañana.

Se adelantó Antiguomotriz de mayo
Teniendo en cuenta que el fin de semana para el cual siempre está programada la tradicional feria de clásicos y antiguos, Antiguomotriz (último de cada mes), coincide con las elecciones presidenciales, los organizadores decidieron adelantar la reunión para el próximo domingo 23 de mayo.

En esta ocasión la feria contará con la participación del Ford Mustang Club de Colombia y, como siempre, los aficionados podrán encontrarán repuestos, revistas, catálogos y modelos a escala, todo reunido en la calle 14 # 3-78 de Bogotá.

--
Campeonato de motovelocidad de alto cilindraje
El Autódromo de Tocancipá será el lugar en donde se darán cita los pilotos de la primera válida del Campeonato Profesional de Motovelocidad. Esta vez el turno es para las motocicletas de la categoría Super Sport, Touring 600 a 1.000 cm3 y Supermotard.

La cita es mañana domingo 16 de mayo, desde las 10 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. El circuito contará con cerca de 150 pilotos provenientes de Antioquia, Caldas, Bogotá, Valle, Cundinamarca, Valle, Meta, Putumayo, Santander, Casanare, Risaralda, Huila y Quindío.

Actuales campeones por categoría
Scooter: Mario Torres, Nariño.
115 cm3: Esteban Penagos, Valle.
150 cm3: Mauricio Palacio, Antioquia.
200 cm3 Aire: Mauricio Palacio, Antioquia.
200 cm3 Agua: Alejandro Cadavid, Antioquia.
200 cm3 4 tiempos: Esneider Vega, Huila.
Supermotard: Alejandro Cadavid, Antioquia.
Touring 600 a 1000 cm3: Cristian Espitia, Antioquia.
Super Sport Novatos: Ciro Cordero, Cundinamarca.
Super Sport Expertos: Juan Camilo Correa, Antioquia.
 
--
Domingo 23, de 'Fiebre  de Automovilismo'
Ya está todo listo para la segunda jornada del 2010 de 'Fiebre de Automovilismo', la cual se correrá el domingo 23 de mayo, en el Autódromo de Tocancipá. Al igual que en la anterior oportunidad, habrá Piques Mobil 1, Cámper Cross y Escuela Autos de Calle.
 
La actividad comenzará desde las 8 de la mañana, cuando en la pista de 2.040 metros de longitud aparezca la grilla del Campeonato Escuela Autos de Calle. Y se irá hasta las 6 de la tarde, luego del proceso del Nacional de Cámper Cross montado por el Club Saltamontes 4x4, con 11 tripulaciones en carrera y una nueva válida del Nacional de Piques ¼ de Milla Mobil 1.

Un total de 10 horas de actividad, a la cual los aficionados pueden asistir con un boleto de 12 mil pesos.

--
Ya vienen 'Las 4 Rápidas' del Premio Petrobras Motor
Dos nuevas válidas del Campeonato Nacional de Automovilismo Petrobras Motor se corren el sábado 22 de mayo, en el Autódromo de Tocancipá, con una grilla que puede estar en el orden de los 35 autos, entre turismos y fuerza libre.
 
Esta fecha, denominada 'Las 4 Rápidas' se hará a dos series por válida, de 20 vueltas cada una, por el circuito de 2.725 metros de longitud, utilizando los dos sentidos de giro, con tandas de clasificaciones para las primeras series de cada válida, que armarán la grilla de partida de esas series, mientras que las segundas se conformarán de acuerdo al orden de llegada de las anteriores.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.