Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

05:19 a.m. 19 de agosto del 2011

Todo listo para las 3 Horas de Bogotá
La octava válida del Campeonato Nacional de Automovilismo 'Las 3 Horas de Bogotá Motor Tortugas Michelin', se correrá el domingo 28 de agosto desde el medio día, por el trazado largo del Autódromo de Tocancipá.
Serán 180 minutos de carrera, en sentido horario, con los pilotos y autos más prestantes de la grilla nacional.
Las inscripciones ordinarias se pueden diligenciar en la sede administrativa del Club Los Tortugas, hasta el próximo miércoles 24 de agosto, y las extraordinarias hasta el viernes 26. Esto les permitirá a los participantes adelantar las prácticas oficiales el sábado 27 durante todo el día.
Adicionalmente, el viernes 26 de agosto, los competidores podrán usar la pista para sus prácticas, aunque por cuenta suya.
La puntuación para las '3 Horas de Bogotá Motor Tortugas Michelin' será única por categoría y no por hora de carrera como se había establecido al comienzo de la temporada, lo cual será determinante al momento de establecer las posibilidades de quienes aspiran al título de la serie.
En este momento, el Campeonato Nacional de Automovilismo es liderado por Dirk Herber e Ignacio Ruiz (Fuerza Libre 2), con 86 puntos; Nicolás Leyton y Mario Monroy (Fuerza Libre 1), con 97; Juan Pablo Clopatofsky (Súper Turismo 2 litros), con 123, y las hermanas Paula y Tatiana Calderón, con 100 unidades.

Agenda del domingo 28
10:45 a 10:05 a.m.: primera clasificación Superturismos Grupo 1.
10:10 a 10:30 a.m.: primera clasificación Fuerza Libre Grupo 2.
10:35 a 10:55 a.m.: segunda Clasificación Superturismos Grupo 1.
11:00 a 11:20 a.m.: segunda clasificación Fuerza Libre Grupo 2.
11:30 a 11:45 a.m.: pregrilla VIII Válida 3 Horas de Bogotá.
11:45 - 11:55 a.m.: actos protocolarios.
12:00 m. a 3:00 p.m.: largada de la VIII Válida de las 3 Horas de Bogotá
3:30 p.m.: premiación simbólica.

-----------------
Clasificaciones de Xtreme Karts Bogotá
Hoy y el próximo viernes 26 de agosto se llevarán a cabo las clasificaciones de la Copa Bogotá de Karts y Mini Motos, en el circuito de Xtreme Karts ubicado en el sótano 2 de Carrefour de la calle 80.
El mejor resultado de karts y de mini motos de cada día clasificará a la gran final de la Copa Bogotá, que se realizará el sábado 27 de agosto a las 5.00 p.m. 
Quienes deseen participar, deben registrar su tiempo en la taquilla Xtreme Karts y podrán lograrlo en turnos de siete minutos, de 2:00 a 4:00 p.m., entre el lunes y el viernes, en Carrefour.
"El circuito de Xtreme Karts Bogotá se está convirtiendo en el principal de semillero de pilotos para las categorías profesionales de karts y motos en Colombia porque se puede iniciar la práctica de los deportes a motor sin invertir en grandes sumas de dinero en máquinas y accesorios", dijeron sus organizadores.

----------
Subasta Automotriz, en el Outlet Bima
El próximo domingo 28 de agosto se llevará a cabo la Subasta Automotriz que se organiza en ese centro comercial un domingo de cada mes.
Para participar, es necesario realizar compras por más de 80 mil pesos y presentar las facturas en la oficina de administración.
La subasta de ese día se centrará en el sedán Geely de 1.500 cm3 con caja manual de cinco velocidades, full equipo, y arrancará a las 5:30 p.m.
Condiciones de la subasta
A las 5:00 p.m. del 28 de agosto cierran las inscripciones y a las 5:30 arranca la puja.
Sólo pueden participar quienes obtengan una paleta numerada y el cupo será de, máximo, 400 personas.
El turno lo otorga el 'martillo' de acuerdo con el levantamiento de cada paleta.
La oferta se debe hacer en voz alta y desde el puesto asignado para cada quién.
El precio base del vehículo es de 1 millón de pesos.
Cada oferta debe subir, como mínimo, 200 mil pesos respecto a la oferta anterior.
Se requiere cédula de ciudadanía o de extranjería para participar.

----------------
BMW Motorrad reunirá  a las mujeres motociclistas
Mañana domingo se llevará a cabo el 'Primer encuentro nacional BMW de mujeres amantes de las motos', sin importar el tipo de vehículo que tengan ni su cilindrada.
La cita es a las 8:00 a.m. en Autogermana (calle 127 B No. 7-15), desde donde partirán hacia Sasaima (Cundinamarca) y terminarán de regreso en Carrefour de la calle 80, en el marco del Xtreme Karts Indoor de Bogotá.
Tanto el desayuno en Madrid (Cundinamarca) como el almuerzo de Sasaima no tienen ningún costo para las damas participantes.
Más información en Facebook/'Primer encuentro nacional de mujeres amantes de las motos'.

------------------
Nuestros pilotos en el exterior
Óscar Andrés Tunjo compite este fin de semana en el histórico circuito de Silverstone (Inglaterra), a donde llega -a mitad de temporada de la Fórmula Renault europea- ubicado en la sexta posición.
Juan Pablo Montoya corre este domingo la Pure Michigan 400, válida 23 de la Copa Sprint de Nascar, en el Michigan International Speedway (óvalo de dos millas).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.