Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Redacción Motor

05:16 a.m. 02 de septiembre del 2011

Un 'Mille Miglia' se correrá en la Sabana

El próximo sábado 10 de septiembre, y al mejor estilo de la afamada carrera de autos de la Mille Miglla de Italia, la exclusiva marca de relojes Chopard, patrocinador oficial de esa competencia, auspiciará un rally de regularidad de similares características en Colombia, donde los protagonistas serán autos antiguos deportivos anteriores a 1970.

Marcas emblemáticas como Jaguar, MG, Porsche, Austin Healey, Mercedes Benz, Alfa Romeo, Mini, Triumph, Corvette, Mustang y Datsun se harán presentes en esta primera competencia que se realiza en el país y que contará con el apoyo de la Joyería Bauer, en Banco HSBC y Audi.

Este certamen contará con la presencia de Karl-Friedrich Scheufele, copresidente del grupo Chopard, que llega con el fin de apoyar esta carrera que tendrá la participación de alrededor de 100 máquinas, todas de magnífica conservación estética y mecánica.

El rally partirá desde el Museo del Chicó en Bogotá, con una primera etapa de tres en total, hasta el club La Pradera de Potosí aledaño a La Calera. Posteriormente hará su paso por la Hacienda San Antonio de Tibitó hasta llegar a la Hacienda Juncalito, en cercanías de Zipaquirá.

Los participantes llegarán hasta la Hacienda La Fagua (Cajicá), en donde finalizará oficialmente la competencia. Allí será rifado un exclusivo reloj Chopard de edición especial, creado y fabricado sólo para este evento, entre los competidores.

Hacia el final de la tarde, los autos pasarán por la Hacienda Hato Grande hasta llegar al restaurante El Pórtico, en donde los aficionados y presentes en el sitio podrán apreciarlos de cerca y llevarse fotos para el recuerdo.

Vea una muestra de los autos en competencia, desde el lunes 5 de septiembre hasta el viernes

A partir de este lunes 5 de septiembre, en el Centro 93 (carrera 15 con calle 93) se podrá ver una muestra pequeña de cuatro autos representativos de este evento, que sin lugar a dudas será del agrado de muchos.

Caravana Volkswagen Colwagen, mañana en Tocancipá

Mañana domingo 4 de septiembre, la versión XIII de la Caravana Volkswagen Colwagen, con más de 800 vehículos de esa marca, se tomarán la pista del Autódromo de Tocancipá, a donde llegarán sobre el mediodía.
 
La caravana partirá desde el centro comercial Bima, a partir de las 10:30 de la mañana, y tomará rumbo al escenario deportivo. Una vez allí, los jueces del evento harán una evaluación para cada uno de los concursos previstos: originales y modificados.

Los jueces determinarán que un auto original es aquel que conserva todos sus elementos en el mismo estado y en las mismas condiciones técnicas del momento de su fabricación, como bómper, rines, llantas, guardafangos, espejos, sistema eléctrico (6 o 12 voltios), interior y tapicería, stops, luces, timón, motor, etc.

Si el vehículo no conserva las características originales de su época de producción y/o tiene accesorios no originales o piezas de modelos anteriores o posteriores, formará parte de la categoría I de los modificados.
 
Nuestros pilotos en el exterior

Juan Pablo Montoya competirá en el ovalo de Atlanta. A su vez esta carrera define el grupo del Chase que luchará por el campeonato de 2011.

Sebastián Saavedra corre en Baltimore, la Indy Racing League. Saavedra se ubica en el puesto 23 del campeonato.

Gustavo "Tigrillo" Yacamán, quien se ubica 4 en la general de la Indy Ligths Series competirá en el circuito callejero de Baltimore, Maryland.

Tatiana Calderón, con la Star Mazda, será la tercera piloto colombiana que correrá este fin de semana en las calles de Baltimore. Tatiana se ubica 7 en la clasificación general.

Nikolás Bedoya corre la IV válida del Nacam Rally Championship hoy y mañana en Perú en la categoría A6, a bordo de su Skoda Fabia 1.6.

Manuela Vásquez participará en el campeonato Clio Cup en el autódromo de Varano Italia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.