Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Redacción Motor

09:52 p.m. 14 de octubre del 2011

Rally Nacam y CRC, en Cartagena

Este fin de semana se lleva a cabo, en el departamento de Bolívar, la final del campeonato Rally Nacam-FIA, certamen deportivo internacional que se desarrolla en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

El logro de haber conseguido que una válida oficial de este importante certamen deportivo se celebre por primera vez en nuestro país se debe al trabajo en equipo entre la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y Touring y Automóvil Club de Colombia, con el soporte definitivo de Coldeportes y el apoyo de la Fundación Rueda Libre por Colombia.

Con presencia de tripulaciones provenientes de México, Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia, la ruta está definida en 10 trayectos cronometrados que suman 102 kilómetros de recorrido, ubicados en el Municipio de Turbaco, distante apenas 11 kilómetros de la ciudad de Cartagena.

Este gran certamen deportivo tiene el apoyo de la Gobernación de Bolívar,  la alcaldía de Turbaco, todos los organismos de socorro y seguridad, la Armada Nacional, Citroën, Mini y Volkswagen.

El CRC

Como complemento, se realizará el Campeonato Rally Colombiano (CRC), en el que seis equipos internacionales y cuatro colombianos tomarán la partida en la cuarta válida de la temporada, con paso por los municipios de Turbaco, Cañaveral, Chiquito y Zipacoa, con epicentro en Cartagena.
 
En esta oportunidad, los equipos recorrerán una distancia de 280 kilómetros, de los cuales 102 corresponden a los tramos cronometrados y 178 kilómetros a enlaces, en los que los participantes tendrán las opciones para sumar y ascender en la tabla del campeonato, con miras a disputar la gran final que se disputará en los Llanos Orientales, en noviembre.


Este domingo se corre el Gran Premio de Corea de Fórmula 1

Este fin de semana, el Campeonato de Fórmula 1 llega a Corea de Sur para disputar el GP de este país. El circuito de Yeongam es una mezcla de autódromo y circuito callejero con circuito permanente y zonas urbanas ubicadas sobre el puerto y el parque industrial de la ciudad.

Este circuito se inauguró oficialmente el año pasado y cuenta con un recorrido total de 5.615 metros y 18 curvas que exige una carga aerodinámica media. No se descarta la lluvia, lo que pondría aun más interesante esta carrera.

El GP de Corea llega con el campeón de pilotos definido, el alemán Sebastián Vettel, de Red Bull, y en las cuatro carreras restantes se definirá el campeonato de constructores, en el cual Red Bull lleva una ventaja considerable de 130 puntos sobre McLaren, su más inmediato competidor.

Manejo responsable

Hoy sábado, en el Megaoulet de la Autopista Norte de Bogotá, 'Motociclismo Responsable' realizará el 'Test Driver Day Bogotá 2011', una campaña pedagógica en la que participaran distintas organizaciones, clubes y motociclistas en general.

El evento, que inicia a las 2 p.m., busca integrar al gremio de motociclistas de todo el país con el fin de sensibilizar acerca de la importancia de conducir de una manera responsable y colaborar con la seguridad vial del país.

Test Driver, Tuning, Slalom y Stunt son algunas de las actividades que podrán disfrutar los asistentes de forma gratuita.

Nuestros pilotos en el exterior

Juan Pablo Montoya corre mañana domingo en el óvalo de Charlotte Carolina del Norte (EE. UU.). El bogotano se ubica 19 en el Campeonato Nascar Sprint.

Andrés Méndez realizará un test con el equipo Korainen Motorsport de la Fórmula Renault 2.0, en el circuito de Estoril (Portugal), del 17 al 21 de octubre.

Esteban Garzón representará a Colombia en la final mundial de la Easykart, que se realizará el mañana domingo en el kartódromo Castelleto di Branduzzo (Italia).

Yonny Hernández, del equipo Blusens STX, que compite en el campeonato de Moto2 que se corre mañana en el circuito de Motegui (Japón).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.