Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

09:21 p.m. 28 de octubre del 2011

 AUTOMOVILISMO
Final para la Fuerza Libre 1 y 2
El próximo sábado 5 de noviembre, en el marco de 'Fiebre de Motores 2011', se llevará a cabo la válida final del Campeonato Nacional de Automovilismo Tortugas Motor Michelin, para las dos categorías de Fuerza Libre, la cual no se pudo realizar el sábado pasado por las difíciles condiciones climáticas.
 
En los dos casos, la lucha por el primer puesto se concentra en dos tripulaciones: en Fuerza Libre 1,  aparecen el Radical No.41 de Nikolás Leyton y Mario Monroy y el Prototipo Niko Salamandra No.59 de los hermanos Julián y Sebastián Martínez. Entre los dos hay apenas un punto de diferencia.
 
Sin embargo, en la disputa por el tercer, cuarto y quinto puestos, figuran los autos Radical de Alfredo Botta y Pablo Bickenbach (No.55), el de Carlos Jaramillo (No.27) y el de Juan M. y Jorge D. González de Medellín (No.04). Los dos primeros están empatados en 72 puntos y el tercero figura con 62 unidades.
 
En la serie de Fuerza Libre hasta 2.000 cm3, el líder es el Van Diemen No. 03 de Dirk Herber e Ignacio Ruiz, con 85 puntos, seguidos por el Van Diemen No.29 de Daniel Fernández, con 74 puntos, mientras que el No. 16 de Camilo, Manuel y Francisco Soto es tercero con 60 unidades y puede aspirar al segundo puesto.  
 
La carrera se pactó a 30 vueltas, en sentido antihorario, por el circuito de 2.725 metros de longitud.


KARTS
Suramericano Rotax Max Challenge
Los mejores pilotos de Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Venezuela competirán mañana domingo 30 de octubre en el Suramericano de karts, de la categoría Rotax Max Challenge, en el kartódromo Juan Pablo Montoya de Tocancipá.

Será la primera vez que se celebra un suramericano de esta categoría en nuestro país, cuya competencia decidirá los campeones en las categorías Micro Max, Mini Max, Junior Max, Senior Max, Master Max y DD2 Master.

El Suramericano de karts les permitirá a los actuales campeones de la categoría Rotax Colombia participar en una prueba de alto nivel competitivo, antes de ir a representar a nuestro país en el mundial Rotax Max Challenge, que se realizará en noviembre, en Abu Dabi (Emiratos Árabes).

La válida servirá también de apertura al campeonato colombiano Rotax Max Challenge en la temporada 2011-2012, la cual continuará el 28 y el 29 de enero de 2012.


COMPETENCIA
Carrera de las estrellas
Todo está listo para la séptima edición del Gran Premio de Cartagena que se realizará entre los días 4 y 6 de noviembre próximos, con la participación de pilotos internacionales y nacionales.

El listado de los extranjeros está compuesto por los ex pilotos de la F1 Giorgio Pantano y Antonio Pizzonia; de la IndyCar vienen Ernesto Viso, Salvador Durán, Esteban Guerrieri, James Davison y Tomas Schekter, junto a Salvador Durán y Alfonso 'Picho' Toledano.

La grilla nacional, por su parte, la encabezarán Sebastián Saavedra, Martín Sala y el actual campeón y defensor del título del GP de Cartagena 2010, Federico Montoya.

Entre las atracciones que se tienen previstas durante el fin de semana se destaca la del sábado 5 de noviembre, cuando los pilotos 'Tatán' Mejía y Martín Sala realizarán un show de motociclismo y kartismo denominado "Reto Mejía-Sala".

Ese mismo día se llevarán a cabo las prácticas oficiales, de 1:00 a 5:00 p.m., y el domingo 6 de noviembre, BMW presentará como carro oficial el modelo Serie 1M Coupé, previo al lanzamiento de la carrera (11 a.m.).

El circuito GP de Cartagena cuenta con una longitud de 1.250 metros de largo por ocho de ancho. El recorrido inicia en la avenida Santander, frente al Café del Mar, entra por Santo Domingo y termina por el puente que sale hacia la Ciudad Amurallada.

 

FÓRMULA 1
Mañana se corre el Gran Premio de India
El Circuito Internacional de Buddhm, ubicado en Nueva Delhi (India) y que fue recientemente terminado, será el escenario este fin de semana del campeonato de Fórmula 1 que llega por primera vez a este país.

El circuito indio es un reto para todos los equipos y pilotos de la categoría, pues llegan en igualdad de condiciones en datos de la pista. Ayer, los diferentes equipos recogieron la mayor cantidad de datos posibles antes de la clasificación, pero de todas maneras tendrán que  enfrentar una pista 'verde', sin grip y muy resbaladiza.

El pronóstico del tiempo indica que será una contienda 'caliente' y seca, con temperaturas que sobrepasarán los 30 grados centígrados durante los 60 giros pactados.


INTERNACIONAL
Nuestros pilotos en el exterior
Juan Pablo Montoya corre en el pequeño óvalo de Martinsville, de menos de una milla de extensión, ubicado en el estado de Virginia (EE.UU).
Nicolás Morales regresa a la competencia internacional mañana, en el campeonato Rotax International Open que se realiza en Zuera (España).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.