Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

09:26 p.m. 04 de noviembre del 2011

Cierra temporada 'Fiebre de Motores 2011'
Este fin de semana será de mucho automovilismo en el Autódromo de Tocancipá. Entre hoy y mañana se correrán cinco finales de modalidades diferentes: Nacional de Automovilismo, Escuela Autos de Calle, Trial 4x4, Distrital de Piques Mobil 1 y Camper Cross 4x4.
 
Será la gran final de 'Fiebre de Motores 2011', que con la organización de Autódromos S.A. la Federación Colombiana de Automovilismo, los clubes G3 y Saltamontes 4x4 y el aval de Coldeportes Nacional en la los aficionados podrán ingresar los dos días pagando una sola entrada de 15 mil pesos.
 
Fuerza Libre
La final 2011 de las dos categorías de Fuerza Libre, correspondientes al Campeonato Nacional de Automovilismo, se realizará hoy a partir de las 10 de la mañana. Será una competencia de 30 giros por el circuito de 2.725 metros de longitud, girando en sentido antihorario.
 
En los dos casos, la lucha por el primer puesto se concentra en dos tripulaciones: Fuerza Libre 1, donde aparecen el Radical No. 41 de Nikolás Leyton y Mario Monroy y el Prototipo Niko Salamandra No. 59 de los hermanos Julián y Sebastián Martínez. Entre los dos hay apenas un punto de diferencia.
 
En la serie de Fuerza Libre hasta 2.000 cm3, el líder es el Van Diemen No. 03 de Dirk Herber e Ignacio Ruiz, con 85 puntos, seguidos por el Van Diemen No.29 de Daniel Fernández, con 74 puntos.

Más competencias
Después de esta competencia, y luego de una exhibición de autos V8, aparecerá en escena el Campeonato escuela Autos de calle con la válida IX de la actual temporada, en las tres categorías previstas: Stock, Mejorados y Modificados.
 
La jornada continúa con la válida del Campeonato Distrital de Trial 4x4, que se llevará a cabo en el sector del autódromo conocido como Siberia. Allí, las 14 tripulaciones participantes en las dos categorías se jugarán su suerte en una pista novedosa y de alta exigencia.
 
Paralelamente, se correrán las prácticas y clasificaciones oficiales para la gran final del Campeonato Distrital de Piques Mobil 1, las cuales contarán con la participación de pilotos de Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga, Ibagué y Bogotá.

Programación para mañana
La fecha arranca desde las 11 de la mañana con la última carrera del año de Autos de calle, la cual determinará los campeones en cada categoría, por lo que se espera una cifra numerosa de participantes.

Después del mediodía tomará pista la fecha final del Campeonato Nacional de Camper Cross 4x4, que va a tres series sobre una pista rápida pero exigente y con varias tripulaciones peleando los primeros puestos.

En los intermedios de cada serie habrá una exhibición de cuatrimotos y al mismo tiempo se estará corriendo la fase final del Distrital de Piques Mobil 1, con los autos clasificados del día anterior, en donde se harán presentes los 'totes' que vienen de Barranquilla y cuya actividad regional es muy reconocida en el país.

La EasyKart se corre en Cartagena
Con la participación de 40 pilotos, se correrá mañana domingo en Cartagena la penúltima válida del campeonato EasyKart Colombia sobre el circuito callejero de 1.250 metros de longitud, especialmente acondicionado para esta categoría.

Hoy en la mañana se realizarán las clasificaciones y la carrera se disputará a partir de las 8 de la mañana, iniciando con la categoría Infantil, seguida por la Junior, posteriormente con la categoría Light y finalmente la de Heavy expertos.

Mateo Rodríguez, por la categoría Infantil; Nicolás Garzón de Junior; William Barbosa de Light y José Luis Pulido por la categoría Heavy expertos son pilotos que puntean el campeonato y representarán a la EasyKart, compitiendo en una de las mangas con la nómina de pilotos internacionales y nacionales, invitados al Gran Premio de Cartagena.

Chevrolet 100 años
Chevrolet celebra su centenario con una exhibición de los vehículos de la marca, desde la primera década del siglo pasado, hasta la actualidad. La muestra se realiza en la Plaza de los alfiles del centro comercial Gran Estación hasta este lunes 7 de noviembre.

Los asistentes podrán conocer la evolución que ha tenido la marca desde sus primeros años (a comienzos del siglo XX), cuando William Durant, conocido fabricante de coches de caballo, y el francés Louis Chevrolet, piloto de carreras de la época, se unieron para crear la marca Chevrolet. Cinco domos componen esta muestra, dividida en igual número de periodos: 1911 a 1949; 1950 a 1959; 1960 a 1979, 1980 a 2011  y el último dedicado a la visión futurista de la marca.

Se ppodrán apreciar  autos clásicos, como los Capitol Touring (1927), AE Independence (1931), Bel Air convertible (1957) y un Corvette Stingray (1963), así como el popular Monza (1989) y el moderno Camaro (2012).

La celebración estará acompañada por una novedosa campaña digital en la que los clientes y fanáticos de la marca pueden interactuar desde las redes sociales con el sitio de los 100 años de Chevrolet. Allí encontrarán toda la información histórica y de actualidad, y una tienda virtual en la que podrán adquirir todos los elementos conmemorativos de estos 100 años.

Nuestros pilotos en el exterior
Juan Pablo Montoya corre en el óvalo de 1.5 millas ubicado en Fort Worth, Texas (EE. UU.), con motivo de la antepenúltima válida de la Nascar Sprint. 
Yonny Hernández cierra mañana su temporada en Moto2 con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana sobre el circuito Ricardo Tormo de Valencia (España).
Oscar Tunjo inició, en el circuito Motorland (España), su pretemporada 2012 con el equipo francés Tach1 Racing del campeonato Fórmula Renault 2.0 Europa.
Omar Julián Leal correrá una carrera con el equipo Italiano Trident Racing's de la categoría GP2, en el circuito de Yas Marina, ubicado en Abu Dhabi.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.