Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Redacción Motor

08:24 p.m. 11 de noviembre del 2011

ESCALA
Primer Campeonato Nacional de Automodelismo
Hoy, mañana y pasado mañana se correrá el primer Campeonato Nacional de Automodelismo a radio control, en la pista RC Bogotá de Makro (autopista Norte con calle 193), en tres válidas correspondientes a cada uno de los días del evento. El horario de las carreras para hoy y mañana es de 8:30 a.m. a 5 p.m., y el domingo, de 8:30 a.m. a 1 p.m.
Las categorías programadas son: Mini Cooper (eléctricos), escala 1:10, y Nitro (a gasolina, que pueden llegar a los 100 kph), escala 1:10.
Informes: www.rc-bogota.com.

------------
FÓRMULA 1
Gran Premio de Abu Dhabi
Mañana domingo se disputará el circuito de Yas Marina diseñado por el alemán Helman Tilke y ubicado en la exótica Abu Dhabi (Emiratos Árabes). Esta será la tercera carrera que corre en este escenario de 5.554 metros de longitud, compuesto por 21 curvas.

La pista en general es bastante rápida, con varios puntos de frenadas fuertes y largas rectas. El sentido de giro es contrario a las agujas del reloj. Cuenta con una zona parecida a la mítica curva 'Eau Rouge' del circuito de Spa Francorchamps; su curva más cerrada se encuentra junto al parque temático de Ferrari y su tercer sector, el más lento, rodea la zona marina.

Este será un reto para el resto de equipos que pretenden quitarle la supremacía al equipo RedBull en esta pista, ganadora en las dos primeras versiones (2009 y 2010) con el alemán Sebastian Vettel. 

-----------
INTERNACIONAL
Nuestros pilotos en el exterior
Juan Pablo Montoya corre en el óvalo de Phoenix, Arizona (EE. UU.) con motivo de la penúltima válida del Campeonato Nascar Sprint. 
Omar Julián Leal estará con el equipo Italiano Trident Racing's, de la categoría GP2, en el circuito de Yas Marina ubicado en Abu Dhabi, previo al GP de F1.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.