Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

05:29 a.m. 01 de julio del 2011

Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac

Ya está todo listo para la versión 24 del Gran Premio Nacional de Tractomulas (GPNT) Mobil Delvac que se correrá el próximo sábado 16 y domingo 17 de julio en el Autódromo de Tocancipá y para el cual se espera la participación de 120 conductores de todo el país.

La competencia, organizada por ExxonMobil y Autódromos S.A., será con todo, ya que los premios alcanzan los 100 millones de pesos, de los cuales 20 millones se los asignarán al ganador.

El sistema de competencia será el mismo de otros años, manteniendo las pruebas de velocidad y habilidad, pero sin zona de frenado, pues habrá una nueva prueba denominada 'Zona de Resistencia Imal', con innovaciones en la parte del manejo en reverso, una exigencia reservada únicamente para los cuatro finalistas. Los conductores que van a participar se deben inscribir entre el viernes 15 de julio en la tarde y el sábado en 16 en la mañana, en el Autódromo.

La jornada comienza el sábado con dos pruebas en la que se disputarán todos los inscritos y continúa el domingo con los 52 clasificados del día anterior. A este grupo se sumará el campeón de la carrera ecuatoriana, Hugo Fernando Pozo.

Con los finalistas se realizarán dos eliminatorias con el trailer enganchado, que van decantando el grupo, antes de llegar a la fase que enfrenta a los cuatro mejores del evento tractomulero.

Atracciones para los asistentes
Durante los dos días de carrera habrá espacios de recreación para los aficionados, incluyendo a Marbelle, Mariana y 'El Man es Germán'. Y  para realizar el show central estará el Ejército Nacional.

Así las cosas, esta edición 24 del GPNT será tan emocionante y ruidosa como las anteriores y determinará las acciones a seguir con ocasión de los 25 años que se celebrarán en el 2012.
 
Las entradas se pueden adquirir en tuboleta.com o en las taquillas del Autódromo de Tocancipá, los días de la competencia.
Sábado
Tribuna General: 14.000 pesos.
Preferencia: 20.000 pesos.
Paddock: 38.000 mil pesos.
Domingo
Tribuna general: 16.000 pesos.
Preferencia domingo: 25.000 pesos.
Paddock: 60.000 pesos


--
Exhibición

Yipao Quindiano en Bima
Mañana domingo se realizará el encuentro de Vehiclásicos que para esta ocasión tendrá como invitados especiales a los Yipaos del Quindío, con un show de piques. Los particulares, de coroteo, de transporte y los militares serán los invitados para el show central.

También habrá una exhibición de lujo de los convertibles clásicos con sus tripulaciones disfrazadas como personajes de la época. La cita es desde las 9 de la mañana en el centro comercial Outlet Bima de la autopista Norte.


TEST DRIVE
 
Prueba de Mazda Mx-5, en clubes del país
Los socios e invitados de los clubes de Medellín, Cali, Bogotá y Girardot tendrán, a partir de este fin de semana, la posibilidad de conocer más de cerca el roadster de Mazda: el MX-5 Miata.
 
Aprovechando la temporada de vacaciones, la marca tendrá un stand ubicado en las sedes sociales de los diferentes clubes donde los socios y sus acompañantes podrán agendar una prueba de manejo.
 
Programación
Club El Peñón, Girardot: del 2 al 4 de julio.
Club Llano grande, Medellín: del 8 al 10 de julio.
Club Campestre, Cali: del 15 al 17 de julio.
Club el Country, Bogotá: del 22 al 24 de julio.
Club El Rancho, Bogotá: del 29 al 31 de julio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.