Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

05:13 a.m. 17 de febrero del 2012

COMPETENCIAS

Camper, Piques y Car Audio en Tocancipá

El retorno de la actividad deportiva al Autódromo de Tocancipá, hoy y mañana, tendrá varios ingredientes que harán de estas jornadas como 'de no perderse' debido a la variedad de las competencias programadas.

Hoy sábado, la programación arranca a las 12 del día con los Piques de ¼ de Milla Mobil1. En su primera válida, irán a la pista los mejores pilotos del país a bordo de poderosas máquinas, quienes correrán los dos días y deleitarán la tribuna con sus veloces pasadas y sus duelos titánicos.

El Cámper cross, modalidad que reúne a vehículos 4x4, se correrá mañana domingo, con 14 tripulaciones. Cabe recordar que, en el 2011, los campeones de esta modalidad fueron Luis Fernando Medina y Guillermo Olarte, el primer título para esta dupla, pero el octavo en la cuenta personal de Olarte.
 
Como complemento a la parte deportiva se llevará a cabo el primer encuentro 2012 del Campeonato de Sonido sobre Ruedas, con presencia de los mejores autos nacionales, las chicas 'Car Audio', 'Godzila' (monster truck proveniente de Estados Unidos) y los 'Hombres más fuertes'.

El costo de la boletería es de 15 mil pesos en tribuna ó 55 mil pesos en VIP, cualquiera de los dos días.
 
===================

RALLY

Hoy, primera válida del Raid en Cundinamarca

Se corre hoy 18 de febrero la primera válida del campeonato Rally Raid 2012 por las vías del departamento de Cundinamarca en cercanías a Girardot y bordeando las riberas del río Magdalena.

Esta Copa Néctar Cundinamarca tiene previsto un recorrido de 400 kilómetros, en toda clase de terrenos, desde vías pavimentadas, destapadas y trochas, con pasos sobre diversos arroyos. Participará un nutrido grupo de competidores, distribuidos en las categorías de motos, cuatrimotos y camperos (T2 y T5).

Los participantes de las categorías Novatos y Turismo tendrán una ruta especial de, aproximadamente, 200 kilómetros de distancia, navegadores GPS y libros de ruta. Saldrán de Girardot y regresarán a la misma ciudad.

=============

ANTIGUOS

Motorclásico 2012, reencuentro con la historia

Todo está listo para uno de los eventos de autos de época más grandes y variados del país, organizado por el Club Los Tortugas, que se llevará a cabo el 25 y 26 de febrero en el Autódromo de Tocancipá: Motorclásico.

Motorclásico 2012 Continautos-Chevrolet-Camaro, en su segunda versión, es un encuentro con la historia automovilística del país, pues estarán presentes vehículos de todas las épocas y marcas, entre deportivos, utilitarios, convertibles y sedanes.

Hasta el momento se han inscrito modelos y marcas como Volkswagen, Mini Cooper, Toyota, Fiat, Nissan, Ferrari, Alfa Romeo, Audi, Austin, Bentley, Corvette, Camaro, Mercedes-Benz, Porsche, Chrysler, Ford, Jaguar, Plymouth, BMW, Datsun, Triumph, MG, Packard y Aston Martin.

De acuerdo a la programación establecida, el primer día habrá series de velocidad controladas y los autos podrán llevar pasajeros, mientras que el domingo habrá pista libre, lo cual significa que la velocidad se incrementará de acuerdo a cada piloto.

Hace un año, el evento contó con más de 290 autos y para esta oportunidad, los organizadores esperan más de 300 participantes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.