Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Citas y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar durante los próximos días

Redacción Motor

03:10 p.m. 13 de abril del 2012

El óvalo: nuevo reto para el TC 2.000

Mañana domingo a las 11:00 a.m. en el Autódromo de Tocancipá, el campeonato Shell Helix TC 2.000 tendrá dos interesantes pruebas en el óvalo.

Son 45 los giros que tienen que completar los pilotos de esta categoría -también se corre el mismo día la TC Junior y la Academia TC- .

La prueba, que en principio se ve cómoda por el tipo de trazado, tiene su nivel de complejidad en razón de que sugiere otro tipo de reglaje para los vehículos. Por ejemplo es indispensable un óptimo apoyo de las llantas de la derecha y un buen agarre general.

El otro punto a destacar va por cuenta de los corredores quienes deben atender de manera especial la primera curva, donde cada uno a su manera decidirá la mejor forma de entrar en ella. De esta manera, un error aquí puede aparecer pronto pero será duro de enmendar.

Por el momento Fabio Valbuena lidera el campeonato, luego de haber puntuado en las dos primeras entregas acumulando 112 unidades. Lo siguen Francesco Galvis a dos puntos y Alexis Finós a tres.

La ventaja que sí tendrán los espectadores, es que podrán disfrutar los pormenores de la prueba, ya que desde la tribuna principal tienen total visibilidad del circuito.

Por otra parte las personas, que en la puerta del autódromo demuestren con su celular que son seguidores del twitter @tc2000colombia, tendrán acceso gratuito -sólo pagarán 1.000 pesos del seguro de vida y médico temporal.

Piques hoy en Tocancipá

Hoy sábado desde las 8:30 de la mañana arranca la programación de la II Válida del Campeonato Nacional de Piques 1/4 de Milla que organiza el Club G3 y avala la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

A las 10:00 a.m. inician las tandas de clasificación por categoría, y en la tarde a partir de la una de la tarde, se disputan las finales de cada grupo.

Terminada esta primera parte, se abre la pista a los aficionados que quieran medirse en este campo.

Se prevé la participación de unos 40 pilotos provenientes de diversas ciudades, en la recta principal del autódromo, quienes vienen de aplazar la prueba desde el pasado 24 de marzo a causa de un fuerte aguacero.

La gran cita es en China

Mañana domingo (dos de la madrugada hora colombiana) se corre la tercera prueba del Campeonato de Fórmula Uno. El Circuito Internacional de Shangai recibirá por novena ocasión al circo de la F1.

Así como en Malasia, la temperatura ambiente y la climatología será factor determinante en el resultado final de esta válida, la tercera de la temporada, en la que el asturiano Fernando Alonso, de Ferrari, llega en condición de líder, y en la obligación de ratificar si verdaderamente su auto tiene las condiciones para pelear el campeonato, o si es una buena racha temporal debido a circunstancias como lo fueron su oportuna salida en Malasia y la intensa lluvia.

Por su parte McLaren, el equipo a batir este año, buscará desquite de lo ocurrido en Malasia mientras que Mercedes ha trabajado en identificar el porqué del desgaste prematuro de sus neumáticos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.