Citroën llevará a París el C4 Cactus Airflow 2L Concept, mezcla perfecta entre bajo consumo y diseño

Su sistema Hybrid Air, que emplea aire comprimido en lugar de baterías, asociado a un motor PureTech a gasolina, de 82 caballos, le permite conseguir una autonomía de 189 kilómetros por galón.

Redacción Motor

05:51 a.m. 17 de septiembre del 2014

Galería de imágenes del Citroën C4 Cactus Airflow 2L Concept

Dicha tecnología ofrece tres modos de conducción. Uno, en donde funciona exclusivamente el motor de combustión; otro, con el depósito de aire comprimido como protagonista, y uno más que los combina ambos. De cualquier manera, va asociada una caja de cambios automática.

Parte de la economía de consumo se debe al reducido peso del prototipo, de 865 kilogramos, y a su muy trabajada aerodinámica, con la que Citroën consiguió un coeficiente de rodamiento de 0,55 m2, que de acuerdo al fabricante es una excelente cifra teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es el C4 y su gran altura del piso.

Estéticamente se mantuvo la mayoría de detalles, sin embargo algunos elementos, como las defensas, los estribos y la suspensión, fueron rediseñados. También se reemplazaron los espejos exteriores por un par de cámaras.

Sus neumáticos denominados ‘Ultra-ultra’, también especiales para el ‘concept’ y de resistencia muy baja al desplazamiento, van montados en rines Tall&Narrow de 19 pulgadas, de colores blanco y naranja.

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