El 'city car' de Volkswagen XL1 se presentará en Ginebra como carro de producción

Este auto, que fue prototipo, pasó a las líneas de fabricación de la marca alemana y contará con una configuración híbrida que le permite consumir menos de un cuarto de galón por cada 100 kilómetros.

Redacción Motor

04:30 p.m. 15 de febrero del 2013

Volkswagen se adelantó en movilidad urbana para el futuro con el anuncio de que el que fuera su prototipo XL1 estará como uno de de sus carros de producción para este año y tendrá una configuración híbrida de bajísimo consumo.

El estreno se oficializará durante el Salón de Ginebra 2013 y se empezará a vender a finales de este año, en una edición limitada de la que no se sabe aún cuántas unidades tendrá.

El Volkswagen XL1 será el carro más eficiente de la marca alemana pues tendrá un consumo de apenas 0.9 l/100 Km de diésel con unas emisiones de CO2 de 24 gramos por kilómetro recorrido.

Esto se debe a que cuenta con un motor diesel de 800cc de dos cilindros ayudado por unr turbo con lo que entrega una potencia máxima de 48 caballos y un torque de 120 Nm. A este se suma un propulsor eléctrico que provee 27 unidades de potencia adicionales y 100 Nm de torque.

Cuenta con baterías de Ión Litio que se encargan de darle una autonomía en modo eléctrico de 35 kilómetros y la transmisión es de doble embrague DSG con 7 cambios.

En su carrocería se utilizarón aleaciones de alta tecnología y materiales como Aluminio, Magnesio y Titanio que hacen que su costo sea elevado, además de un diseño aerodinámico que talló su perfil para que apenas tenga un coeficiente de resistencia de apenas 0,186.

DATO
La historia de este prototipo de Volkswagen arrancó en 2002 cuando se presentó el 1L y luego cuando se actualizó en 2009 bajo la denominación L1. Su más reciente evolución llegó hace dos años.

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