La Clase M, estrella 4x4 de Mercedes-Benz, llega a la colección Grandes Todoterreno

Lo que comenzó como una tendencia de moda y guiada al sector premium, se convirtió con el tiempo en un segmento altamente competitivo y consolidado. Mercedes fue una de las precursoras con esta SUV.

Redacción Motor

09:21 p.m. 13 de marzo del 2014

Durante la década de 1990, los 4x4 comenzaron a tener un auge en todo el mundo y nació el nuevo segmento conocido como vehículos deportivos utilitarios (SUV, por sus siglas en inglés).

La clase M, diseñada bajo un concepto mixto de todoterreno con la comodidad de un sedán, obtuvo un éxito inmediato en ventas en el mercado de Estados Unidos, donde actualmente se fabrica. Por su tamaño, se ubica entre los todoterreno de la misma marca, llamado GLK y el GL, este último con la misma plataforma tecnológica.

Tras dos años de pruebas sobre su prototipo, realizadas en diferentes climas y regiones del mundo, el primer Clase M de serie salió de la línea de producción a principios de 1997. Esta primera generación fue lanzada con dos filas de asientos y la opción de sumarle una tercera, y fue el primer SUV de lujo en incorporar, de fábrica, el control de estabilidad.

En el 2011, Mercedes-Benz introdujo la tercera y actual generación de la Clase M. Todas las versiones tienen tracción total y pueden llevar caja reductora, un elemento que si bien es opcional, la distingue de sus competidores.

En cuanto al equipamiento de serie, llega con siete airbag, incluido uno para las rodillas del conductor, sistema de visión nocturna con reconocimiento de peatones y señales de tránsito, alerta por cambio involuntario de carril, sistema de detección de objetos en el ángulo muerto, control de velocidad adaptativo y detector de fatiga del conductor.

​Reclame el modelo este viernes

Para obtener el Mercedes-Benz Clase M, recorte el cupón que circulará este viernes 14 de marzo con EL TIEMPO, más 14.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.