Los clásicos de Chevrolet se transforman y llegan a la pantalla grande

General Motors hace parte del reparto de la nueva película Transformers, basada en la serie animada de los años 80. Aparecen varios modelos de la marca. Una cinta de Michael Bay y Steven Spielberg.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

MARÍA ANGÉLICA VÁSQUEZ
Especial para EL TIEMPO

La taquillerísima cinta Transformers, que en su primer fin de semana recolectó 155 millones de dólares en Estados Unidos, tiene como estrellas, además de los personajes de carne y hueso, a cuatro carros de General Motors: ¿Bumblebee¿, un Chevrolet Camaro que tiene el papel de Autobot espía y un Pontiac Solstice, no descapotable, que también tiene el papel de Autobot, llamado ¿Jazz¿.

Por otro lado estará un Hummer A2 modificado como un vehículo de rescate, que cambia a un Autobot Ratchet, y una GMC TopKick Pick up, que hará el papel de vaquero, llamado Ironhide.
La empresa automotriz invirtió más de un millón de dólares en la producción y ayudó en la labor de modernizar varios de sus vehículos.

John Frazier, ganador de los premios de la academia en efectos especiales, y su grupo de expertos fueron los encargados de construir a Bumblebee. Alcanza los 5,6 metros de altura, pesa 4 mil kilogramos, es de casi 4,3 metros de ancho y más de 2,8 metros de profundidad.

El Autobot ¿Jazz¿, que originalmente era un Porsche 935 turbo, pasó a ser un Pontiac Solstice GXP que mantenía la característica de carro deportivo, pero para los realizadores resultaba un carro más moderno. Para hacer el Hummer H2 ambulancia, como no existía, Jeff Mann, el diseñador de los robots, se basó en unos bosquejos y en algunas ambulancias militares Hummer y otros vehículos de la Cruz Roja de la misma época de la serie animada.

Finalmente, para hacer a Ironhide una pick up, serie 4500 GMC TopKick, fue necesario modificar los bómperes y esperar por las llantas, que no llegaron sino un día antes de las grabaciones.

En el diseño de estos robots, teniendo en cuenta que los muñecos animados pueden cambiar fácilmente a cualquier forma, fue necesario entender que ¿por más tecnología que se utilizara¿ en la vida real estos robots no podrían tener las mismas características y no tienen poderes mágicos. Sus creadores aseguran que estos robots son sólo tecnología.

¿Transformers es un proyecto irresistible que ofrece a GM una plataforma global de mercadeo para sus productos y construcción de sus marcas. Eso representa la perfecta intersección de entretenimiento, mercadeo y diseño¿, dice Mike Jackson, vicepresidente de mercadeo y publicidad de América de General Motors.

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