Club MINI, diversión a lo grande

El próximo 25 de diciembre en Cartagena se lanzará de manera oficial el Primer Club MINI Autogermana.

Redacción Motor

05:00 a.m. 27 de noviembre del 2009

Hace 50 años, el 26 de agosto de 1959, el mundo vio nacer uno de los íconos del automóvil, el classic Mini que fue presentado por primera vez al público. Desde esa época ha cosechado miles de admiradores en todo el mundo y Colombia no es la excepción. 

Desde que volvió al país, el año pasado importado por Autogermana S.A.,  en todas sus versiones, desde la normal hasta el convertible, el Cooper S y el John Cooper Works, es el sueño de muchos, de los que gustan de su pinta, pero sobre todo, de sus características deportivas. 

"Camina como una bestia y le remueve a uno todas las sensaciones", dijo en su momento el director de la revista Motor, José Clopatofsky. Pero el MINI es más que más que todo eso. 

Alrededor de este pequeño auto se reúne una especie de cofradía que en el transcurso de este año se convirtió en el Club MINI, un grupo de entusiastas amantes de la marca que los fines de semana y en largas y multicolores caravanas se roban las miradas de la gente en pueblos y carreteras de Colombia. 

De los atributos del MINI y del entusiasmo de la gente con 'estos carritos' pudimos dar fe en un estupendo recorrido entre Bogotá y Barichara (Santander), todo un espectáculo. 

Por todas estas experiencias recogidas a lo largo del año, en Cartagena se lanzará de manera oficial el primer Club MINI Autogermana. La caravana saldrá 25 de diciembre desde la vitrina MINI en Bogotá, con rumbo a Medellín por la vía Siberia - La Vega - Villeta - Puerto Triunfo, para luego ir a Medellín. 

En El Guarne se unirán a la caravana los MINI de Antioquia para seguir hacia 'La Heroica'. 

Otras actividades

Rally MINI: Los Rally MINI son una competencia de regularidad entre vehículos que consiste en recorrer una determinada distancia a una velocidad media. En particular, se compite bajo la modalidad media constante en carretera abierta, o también llamada de regularidad clásica, en la cual se cronometran varios tramos de regularidad, los que hay que cumplir a una velocidad promedio. 

MINI Challenge: Los MINI Challenge son una competencia deportiva que reúne a los amantes de la marca y que ponen a prueba las habilidades de conducción de los pilotos. Esta emocionante competición monomarca se disputa en seis categorías, según la experiencia de sus participantes y la versión de su MINI, el cual debe ser fabricado del año 2001 en adelante.  

Los MINI Challenge se corren bajo la modalidad Time Trial, en la que durante los 20 minutos en pista los pilotos parten individualmente para competir contra sí mismos y obtener así el mejor tiempo de vuelta, con lo cual se reduce el riesgo de accidente. De hecho, el ganador de cada válida es quien hace la mejor vuelta y no necesariamente a quien le corresponda la bandera a cuadros.  

Paseos MINI: Los paseos MINI son una actividad de las familias apasionadas por compartir su afición por la marca. Como buen paseo que se respete, está previsto parar entre las tiendas a disfrutar de la gastronomía regional y, de paso, estirar las piernas. 

MINI Heatwave 2009: Es un esfuerzo conjunto del importador y la marca por facilitar el acceso de todos a los vehículos MINI y por esta razón se puede encontrar, en las vitrinas de las principales ciudades del país, a los MINI Cooper Pepper, modelo 2010, desde 63,9 millones.  

El MINI Heatwave 2009 también es la fecha en que la marca da a conocer su nueva segmentación de producto: Chili red, para quienes se inician en la marca; Pepper white, para quienes se han dejado contagiar por el espíritu pop automotor británico; y Yellow mellow, para los irremediables adictos a las emociones fuertes, el diseño y el alto rendimiento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.