Colección Ferrari de garaje: Ferrari 458 Italia, un salto hacia el futuro

Por su diseño, aerodinámica y las capacidad de su motor, significó el paso a una nueva era de la casa Maranello. Fue presentado en el 2009

Redacción Motor

05:00 a.m. 10 de diciembre del 2010

Un salto de Ferrari al futuro fue la presentación del 458 Italia, un superdeportivo cuyo diseño, desempeño, aerodinámica y motor fueron completamente novedosos para lo tradicional de los cavallinos rampantes de la fábrica italiana.
 
Fue presentado en el Salón de Francfort del 2009 como homenaje a la inspiración creadora, a la pasión automotriz y a las características del pueblo natal de la prestigiosa fábrica de automóviles, Italia. De ahí su nombre.
 
Se trata de un biplaza lleno de tecnología derivada de la experiencia de Ferrari en la Fórmula 1. Característica evidente, según los expertos, en la velocidad y la precisión con que responde a las órdenes del conductor.
 
Además, sus creadores se esmeraron en hacer un novedoso ambiente interior de conducción deportiva, asesorados por el siete veces campeón de F1, Michael Schumacher. A esto se le suman los modernos trazos que los especialistas de Pininfarina dieron al auto, quienes tenían la tarea de lograr un Ferrari bajo los conceptos de simpleza, eficiencia y ligereza.
 
Al frente, este súper deportivo cuenta con una parrilla con una sola entrada de aire, la cual es reforzada por dos tomas de aire laterales. Atrás incluye alerones y deflectores mediante los cuales logra una fuerza descendente de 140 kilos cuando está circulando a 200 kph.
 
Mecánica de lujo
Al Ferrari 458 Italia le dieron el honor de presentar el primer motor de inyección directa producido por Ferrari, colocado en una posición central-trasera. Se trata de un V8 de 4.499 cm3 que logra 570 caballos de potencia a 9.000 rpm. Está acoplado a una transmisión de siete marchas y doble embrague.
 
Adquiéralo el miércoles
Reclame el Ferrari 458 Italia de la colección Ferrari Garge este miércoles 15 de diciembre, recortando el cupón que aparecerá en EL TIEMPO, más 12.900 pesos, en los almacenes de cadena, centros de venta de EL TIEMPO o con su voceador de confianza.
 
Link
Encuentre más información sobre la colección de aniversario de la revista Motor en la página www.motor.com.co/ferrari.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.