Colección de Grandes Camiones: El Mercedes Benz 'Actros' de la policía alemana

Montados sobre el mismo chasís de los camiones de carga, estos furgones sirven para el traslado de personal y diversas operaciones de los agentes del orden. Colección EL TIEMPO Motor.

Redacción Motor

05:09 a.m. 29 de marzo del 2013

El traslado de los agentes y oficiales de la policía siempre ha sido vital para el buen desempeño de sus funciones. En un principio, estos efectivos se transportaban a caballo, posteriormente lo hicieron en carruajes y también en bicicleta.

Sin embargo, los primeros vehículos policiales motorizados aparecieron entre los años 20 y 30 y, ante la necesidad de tener que trasladar más y más agentes, esos mismos modelos -todos automóviles- debieron ser reformados para tal fin.
Inicialmente se optó por una carrocería más grande con diferente distribución de asientos, aunque sobre el mismo chasís.

Poco después aparecieron los primeros camiones diseñados con dos espacios separados dentro del habitáculo: uno para los agentes y otro para los prisioneros.

Hoy día, los fabricantes utilizan el chasís destinado a los vehículos pequeños de transporte de carga para el traslado de personal, con los cambios lógicos en la carrocería y de acuerdo con el uso que se le va a dar.

Otro tipo de camiones de uso policial son los utilizados por los grupos antidisturbios o antimotines, los cuales están dotados de un tanque de agua y un potente surtidor.

También figuran aquellos que son empleados como comandos de mando móvil, dotados de sofisticados equipos de comunicaciones y vigilancia.

Específicamente el 'Actros' pertenece a la casa alemana Mercedes-Benz y ha sido objeto de diversos galardones desde su aparición, gracias a su versatilidad.

No olvide que es posible comprar todos los modelos de la colección 'Grandes Camiones' de EL TIEMPO y revista Motor, por 189 mil pesos, marcando el teléfono 343 0102 de Bogotá o la línea gratuita nacional 01 8000 112 049. También, ingresando a la página www.eltiempo.com/camiones.

Para los socios del club de beneficios Vivamos EL TIEMPO, el costo es de 169 mil pesos y, en ambos casos, el envío es gratuito. Son 15 camiones en total.

Reclámelo hoy
Para obtener el décimo modelo de la colección 'Grandes Camiones' -el furgón policial 'Actros' del fabricante alemán Mercedes-Benz-, solo deberá recortar el cupón que circula hoy en este diario, más 13.900 pesos, y reclamarlo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.