Colección Grandes Todoterreno EL TIEMPO - Motor: Ford Flex 2009

Este es el séptimo modelo de la colección 'Grandes Todoterreno', que aparece este viernes. Esta camioneta marcó una nueva tendencia en los vehículos funcionales y familiares en los Estados Unidos.

Redacción Motor

10:13 p.m. 06 de marzo del 2014

Fue presentado en el Salón de Nueva York de 2007 y venía con unas grandes dimensiones: 5.140 milímetros de largo, 2.030 de ancho y 1.720 milímetros de altura, con capacidad para seis o siete pasajeros.

Mecánicamente le incorporaron un motor Duratec V6 de 3,5 litros y 266 caballos de potencia conectado a una caja automática de seis velocidades. Este propulsor -de bajo nivel de consumo de combustible en comparación con sus competidores- fue su arma principal de venta.

El equipamiento a bordo de la Ford Flex ha sido de primera calidad desde la primera versión. Le fue instalado un sistema de navegación que permite utilizar el servicio Travel Link mediante el cual se cuenta con datos del pronóstico del tiempo, precios del combustible en diferentes estaciones de servicio y el informe actualizado del estado de tránsito.

Su equipamiento incluye un disco rígido de 30 Gb de memoria, suficiente para almacenar mapas, música y fotos, cámara trasera entre otros accesorios de entretenimiento.

Actualmente, este modelo renovado por Ford tiene la opción de techo panorámico. En cuanto al motor, viene con un V6 de 3,5 litros EcoBoost que desarrolla 285 caballos de potencia y una variante más potente con inyección directa y tracción integral que entrega 355 unidades de potencia.

En ambas versiones va conectado a una transmisión automática de seis velocidades SelectShift, que en el caso de la versión EcoBoost incorpora mandos al volante para el paso de las marchas.

El interior de la última versión del Ford Flex tuvo una profunda renovación que rediseño tanto el tablero como el timón y diferentes detalles en las sillas. Este modelo se fabrica en la planta que tiene la marca en Ontario Canadá y su última versión fue presentada en el Salón de Los Ángeles del 2011.

​Reclame este viernes el Ford Flex

Para obtener este modelo, recorte el cupón que circulará el próximo viernes 7 de marzo, más 14.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.