Colmotores regresa a la 'minivan': Chevrolet N200 para carga y pasajeros

Fue mostrada a la prensa el pasado miércoles y arrancará su comercialización a finales de este mes. Un lanzamiento que pondrá a temblar el segmento.

Redacción Motor

05:00 a.m. 13 de noviembre del 2009

Luego de un par de años de trabajo entre las compañías GM y Saic Wuling, y de investigar el mercado nacional de las mini van, Colmotores lanza al mercado la N200, fabricada totalmente en China bajo parámetros técnicos y mecánicos de la compañía norteamericana.

No es propiamente el reemplazo de la exitosa Súper Carry, de origen Suzuki, pero sí viene a cubrir el vacío dejado por ella.

Con motor 1,2 litros 16 válvulas y cuatro cilindros en línea, y una capacidad máxima de carga de 560 kilogramos o siete pasajeros, es un poco más potente y robusta que su antecesora. Como aquella, tiene dos puertas corredizas y un gran portón trasero que permiten un fácil acceso.

Las versiones de carga y pasajeros son básicas en sus accesorios y acabados, pero traen incluidos los dos vidrios delanteros eléctricos y radio. La 'full equipo', llamada 'Plus' para cinco pasajeros, tiene como equipo adicional, dirección hidráulica, aire acondicionado y rines de aluminio.

El acceso al mantenimiento básico es fácil, pues a diferencia de la Súper Carry, la N200 tiene 'trompa' con capó, que se abre para acceder a los líquidos, el cambio de aceite, etcétera y, de paso, le da un poco más de protección al habitáculo en caso de un choque frontal.

Todas estas características pondrán a temblar sin duda el segmento de las minivan (64 por ciento carga/36 por ciento pasajeros) y, a pesar de tener el mismo origen de su competencia, viene con el aval de una marca de mucha tradición, que cuenta con una red de 95 concesionarios en todo el país y el respaldo de General Motors.

LO QUE MARCA DIFERENCIA
Mejor cilindrada (1.206 cm3).
Consumo más favorable (56 kpg, según datos de Colmotores).
Diseño moderno.
Buena capacidad volumétrica (3,15 m3).
Red de servicio y repuestos GM Colmotores.

LOS PRECIOS
Versión Carga: 29'990 mil pesos.                  
Pasajeros: 27'990 mil pesos.
Pasajeros Plus: 31'499 mil pesos.
Fuente: GM Colmotores                    

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.