Ya están en Colombia tres de los más famosos 'muscle cars' de toda la historia

Tres famosos 'fierros' que hacen parte de la historia automotriz estadounidense prueban su fuerza comercial en Colombia: el Chevrolet Camaro, el Ford Mustang y el Dodge Challenger.

Redacción Motor

07:23 p.m. 06 de julio del 2012

Mientras los vehículos europeos están reduciendo sus motores y buscando alternativas, como transmisiones más eficientes y turbos que se adaptan a cualquier tamaño y torque, los 'gringos' siguen descrestando con las supermáquinas V6 y V8, incorporados a sus vehículos de alto rendimiento.

Razón no les falta: el Mustang, que se ha hecho famoso por su potencia -al punto que el sonido de su legendario V8 está registrado- o el Camaro, que demostró su liderazgo en la película Transformers a través del protagonista Bumblebee, no pueden ser inferiores a las expectativas de los 'mortales' que quieran acceder a ellos.

Lo mismo sucede con el Dodge Challenger, cuya imagen recuerda al famoso Charger que hizo historia en los años 80 con la serie Los duques de Hazard, pero que hoy es el más emblemático de los carros de esta marca en Estados Unidos. Este fue el último de la generación de los 'pony cars' cuando nació en los 70.

Los tres tienen algo en común: sus nuevas pintas responden a los diseños de marras y se ubican como vehículos 'retro'. Quizá por ello están cautivando a quienes crecieron con sus hermanos mayores y a los que se sienten identificados gracias a las películas (nuevas y viejas) en donde los héroes realizan sus hazañas a bordo de ellos .

Así son los tres muscle cars que ya se pueden pedir en nuestro país:

Dodge Challenger:
Una nueva entrada de aire, babero y timón más deportivo destacan al Dodge Challenger, un deportivo de gran tamaño que se vende en Colombia en la versión SRT8 con motor V8 de 5,7 litros, en 189 millones de pesos.

Chevrolet Camaro:
Colmotores lo comercializa en las versiones RS, con motor 3,6 litros V6 de 312 caballos de potencia (115'820 mil pesos, aprox.) y SS de 6,2 litros V8 de 400 caballos de potencia (135'415 mil pesos, aprox.).

Ford Mustang:
La marca lo acaba de traer en su versión V8 de 5,0 litros y 420 caballos de potencia, con rines de 19 pulgadas y equipamiento full. Será el más barato de los 'muscle cars' en nuestro país (alrededor de 110 millones de pesos) y emula el tablero, el timón, los asientos y otros diseños que han caracterizado siempre a este modelo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.